Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La calidad del suelo como factor clave en la producción de hortalizas para el consumo doméstico: Estudio de caso de parcelas urbanas en Gorzów Wielkopolski (Polonia)

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas


El objetivo del estudio fue analizar la calidad del suelo en huertos urbanos en el contexto de la producción de hortalizas de cosecha propia. El estudio se llevó a cabo en seis huertos (31 parcelas individuales) en Gorzów Wielkopolski, una ciudad polaca de tamaño medio con un nivel medio de industrialización. Se analizaron las siguientes características del suelo: pH, conductividad eléctrica, materia orgánica, carbono orgánico, humus, nitrógeno total, relación C: N, NH4 + -N, NO3-N−, P, K, Ca, Mg, SO4 −- S, Cl, Na, Fe, Cu, Zn, Mn, Ni, Cr, Cd, Pb.

Los análisis mostraron que los suelos eran abundantes en nutrientes necesarios para el cultivo de hortalizas. Tenían un alto contenido de calcio, magnesio y fósforo. Sin embargo, el pH del suelo en áreas de cultivo de hortalizas era demasiado alto. El contenido de metales pesados ​​tóxicos — cadmio (0,22–0,59 mg ∙ kg − 1 d.m.) y plomo (3,46–16,89 mg ∙ kg − 1 d.m.) - estaba dentro de los límites aceptables. No obstante, el análisis químico de las zanahorias utilizadas como hortalizas de ensayo mostró que se superaron los límites permisibles de contenido de cadmio y plomo en sus raíces.

La absorción excesiva de estos metales tóxicos se puede reducir bajando el pH del suelo y aplicando carbono orgánico al suelo.

Título Original:

"Soil Quality as a Key Factor in Producing Vegetables for Home Consumption—A Case Study of Urban Allotments in Gorzów Wielkopolski (Poland)"

Autor/es:

Maciej Bosiacki, Leszek Bednorz, Konstancja Fedeńczak, Tomasz Górecki, Andrzej Mizgajski, Lidia Poniży, Tomasz Spiżewski
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad