Volver arriba
Compartir

La biofilia más allá del edificio: Aplicación de las herramientas de la planificación de la biodiversidad urbana para crear ciudades biofílicas

Fecha de publicación: 24 febrero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: ,

22 lecturas

[featured_image]

En respuesta a los impactos negativos ampliamente reconocidos de la urbanización en la biodiversidad, muchas ciudades están reinventando el diseño urbano para brindar un mejor apoyo a la biodiversidad. Algunas ciudades han desarrollado planes de biodiversidad urbana, enfocados principalmente en mejorar el apoyo a la biodiversidad y la función del ecosistema dentro del entorno construido, a través de la restauración del hábitat y otros tipos de proyectos de ecologización urbana.

El movimiento de ciudades biofílicas busca reformular la naturaleza como infraestructura esencial para las ciudades, integrando a la perfección la ciudad y la naturaleza para proporcionar una naturaleza abundante y accesible para todos los residentes y los correspondientes resultados de salud y bienestar. La planificación de la biodiversidad urbana y las ciudades biofílicas tienen sinergias significativas en sus objetivos y los medios necesarios para alcanzarlos.

En este documento, se identifican tres formas clave mediante las cuales el proceso de planificación de la biodiversidad urbana puede apoyar los objetivos de las ciudades biofílicas: involucrar a la comunidad local; identificar metas cuantitativas basadas en la ciencia; y establecimiento de prioridades de acción. La planificación de la biodiversidad urbana proporciona orientación, herramientas y técnicas basadas en evidencias necesarias para diseñar mejoras de hábitat pragmáticas y apropiadas a nivel local que respalden la biodiversidad, la salud ecológica y la salud y el bienestar humanos.

El desarrollo de estas estrategias multifuncionales y de múltiples beneficios que aumentan la abundancia de naturaleza biodiversa en las ciudades tiene el potencial, al mismo tiempo, de profundizar y enriquecer nuestra experiencia biofílica en la vida diaria. 

Título Original:

"Biophilia beyond the Building: Applying the Tools of Urban Biodiversity Planning to Create Biophilic Cities"

Autor/es:

Robin Grossinger, Stephanie Panlasigui, Erica Spotswood, Erin Beller
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: Global
Accesos al recurso: 265