Volver arriba
Compartir

La biodiversidad en la ciudad: Desafíos clave para la gestión de áreas verdes urbanas

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
17 lecturas

[featured_image]

Las ciudades juegan un papel importante en la conservación de la biodiversidad global, particularmente a través de la planificación y gestión de las áreas verdes urbanas (UGS). Sin embargo, la gestión de UGS está sujeta a una variedad compleja de factores sociales, culturales y económicos que interactúan, incluida la gobernanza, la economía, las redes sociales, las múltiples partes interesadas, las preferencias individuales y las limitaciones sociales.

Para ayudar a ofrecer resultados de conservación más efectivos en las ciudades, se identificaron los principales desafíos para la gestión de la biodiversidad en UGS y temas importantes que requieren una mayor investigación.

La biodiversidad dentro de UGS debe gestionarse a múltiples escalas, teniendo en cuenta las diversas influencias socioeconómicas y culturales.

Aunque ahora se están comenzando a abordar las consecuencias ambientales de las actividades de manejo para mejorar la biodiversidad urbana, se deben desarrollar investigaciones adicionales y estrategias de manejo prácticas para equilibrar las necesidades y percepciones humanas mientras se mantienen los procesos ecológicos.

Título Original:

"Biodiversity in the city: key challenges for urban green space management"

Autor/es:

Susannah B. Lerman, Charles H. Nilon, Mark A. Goddard, Christopher A. Lepczyk, J. Scott MacIvor, Myla FJ Aronson, Timothy Vargo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *