Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La asociación longitudinal entre los entornos naturales al aire libre y la mortalidad en 9218 hombres mayores de Perth, Australia Occidental

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
18 lecturas


Los entornos naturales al aire libre pueden mitigar los factores ambientales dañinos asociados con la vida en la ciudad. En este trabajo se estudia la relación longitudinal entre los entornos naturales al aire libre ("verde y azul") y la mortalidad en una cohorte de hombres mayores que residen en Perth, Australia Occidental.

Se analiza una cohorte de 9.218 hombres de 65 años o más del Health In Men Study. Los participantes fueron reclutados en 1996-99 y seguidos hasta 2014, durante el cual se observaron 5.889 muertes. El verdor circundante residencial variable en el tiempo basado en el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada, y el número y tamaño de parques, espacios naturales y cuerpos de agua se definieron para caracterizar el ambiente exterior natural. La mortalidad por todas las causas no accidentales y por causas específicas se determinó con el sistema de enlace de datos de Australia Occidental. La asociación del ambiente natural al aire libre con la mortalidad se examinó mediante un análisis de regresión de Cox.

Después de ajustar por edad, los hombres que vivían en el cuartil más alto de verdor circundante promedio acumulativo tenían una tasa 9% menor de mortalidad no accidental por todas las causas (intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,84; 0,98; p = 0,013) en comparación con aquellos en el cuartil más bajo. Esta asociación dejó de estar presente después del ajuste por otros factores de riesgo, especialmente el nivel de educación. Vivir dentro de 500 m de un espacio natural (versus ningún) se asoció con una disminución del riesgo de mortalidad (cociente de riesgo ajustado 0,93; IC del 95%: 0,86; 1,00; p = 0,046), pero no se encontró asociación con la mortalidad para dos o más espacios en comparación con ninguno y para parques. Las asociaciones entre las masas de agua y la mortalidad fueron inconsistentes, mostrando asociaciones no lineales beneficiosas y perjudiciales.

En este estudio longitudinal de hombres mayores que residen en Perth, se observa evidencia que sugiere una asociación entre el acceso a los espacios naturales y la disminución de la mortalidad. Las asociaciones entre el verdor circundante y la mortalidad parecían confundirse con el nivel de educación, y las asociaciones con los cuerpos de agua eran complejas y necesitan ser estudiadas más a fondo.

Título Original:

"The longitudinal association between natural outdoor environments and mortality in 9218 older men from Perth, Western Australia"

Autor/es:

Mark J. Nieuwenhuijsen, Wilma L. Zijlema, Ania Stasinska, David Blake, Mila Dirgawati, Leon Flicker, Bu B. Yeap, Jonathan Golledge, Graeme J. Hankey, Jane Heyworth
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

25
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad