Volver arriba
Compartir

La asociación entre las instalaciones del parque y la duración de la actividad física durante las visitas activas al parque

Fecha de publicación: 19 septiembre, 2018
Colección: Investigación | Categoría: , ,

30 lecturas

[featured_image]

Los parques públicos proporcionan lugares para que los residentes urbanos realicen actividad física (AF), que se asocia con numerosos beneficios para la salud. Agregar instalaciones a los parques existentes podría ser un enfoque rentable para aumentar la duración de la AF que se produce durante las visitas al parque.

Usando AF medidos objetivamente y datos de visitas al parque medidos de manera integral entre una muestra de adultos que viven en comunidades urbanas, se prueba la asociación entre la variedad de instalaciones del parque que apoyan directamente la AF y la duración de la AF durante las visitas al parque donde ocurrió cualquier AF. Se utilizaron modelos multinivel de clasificación cruzada para tener en cuenta el agrupamiento de las visitas al parque (n=1553) dentro de los individuos (n=372) y los parques (n=233).

Cada instalación de AF adicional diferente en un parque se asoció de forma independiente con una duración un 6,8% más larga de los episodios de AF que incluían actividad de intensidad ligera y un 8,7% más de duración del tiempo de AF moderado a vigoroso.

Los hallazgos de este estudio son consistentes con la hipótesis de que más instalaciones de AF aumentan la cantidad de AF que obtienen los visitantes mientras ya están activos en un parque.

Título Original:

"The Association Between Park Facilities and Duration of Physical Activity During Active Park Visits"

Autor/es:

Anne Vernez Moudon, Alyson J. Littman, Brian E. Saelens, Edmund Seto, Orion T. Stewart
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 150