Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La asociación entre la percepción de los padres del entorno físico del barrio y la actividad física específica de la ubicación de los niños

Año: 2015 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
37 lecturas


La relación entre el entorno físico del barrio de los niños y su actividad física se ha investigado en gran medida. Sin embargo, en revisiones recientes, solo se encontraron algunas asociaciones directas significativas y consistentes entre el entorno físico del barrio de los niños y su actividad física. Esto posiblemente se deba al hecho de que el lugar donde se realizó la actividad física de los niños no está suficientemente especificado. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre las características del barrio percibidas por los padres y la actividad física de los niños en entornos claramente definidos.

Los niños (9-12 años; n = 606) usaron un acelerómetro Actigraph durante 7 días. Los padres completaron la versión para padres del cuestionario de la Escala de Caminabilidad Ambiental del Barrio e informaron sobre la actividad física de los niños en lugares específicos: actividad física en calles cercanas y aceras, actividad física en espacios públicos de recreación y actividad física en el jardín. Los análisis de regresión logística multinivel se realizaron en MLwiN 2.30.

Los niños tenían más probabilidades de estar activos en las calles cercanas y en las aceras, si sus padres percibían una menor conectividad en las calles (OR = 0,479; IC del 95% = 0,33 y 0,70), mayor accesibilidad de la mezcla de usos de suelos (OR = 1,704; IC del 95% = 1,25). y 2,33) y más seguridad frente al delito (OR = 1,879; IC del 95% = 1,29 y 2,74). Los niños cuyos padres percibieron una mayor presencia de instalaciones recreativas (OR = 1,618; IC = 1,23; 2,12) tenían más probabilidades de estar activos en los espacios públicos de recreación. Ninguna variable ambiental del barrio se relacionó con la actividad física en el jardín y la actividad física general de intensidad moderada a vigorosa.

El entorno físico percibido por los padres en el barrio se relaciona de manera diferente con la actividad física en diferentes lugares. Para desarrollar intervenciones efectivas, parece prometedor investigar más a fondo la asociación entre la actividad física específica de la ubicación y los correlatos ambientales específicos del barrio.

Título Original:

"The association between the parental perception of the physical neighborhood environment and children’s location-specific physical activity"

Autor/es:

Benedicte Deforche, Delfien Van Dyck, Ilse De Bourdeaudhuij, Greet Cardon, Sara D’Haese
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2015

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad