Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La asociación entre entornos naturales y síntomas depresivos en adolescentes que viven en Estados Unidos

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
21 lecturas


La exposición a la naturaleza y los entornos naturales puede ser beneficiosa para la salud mental; sin embargo, la mayoría de los estudios basados ​​en la población se han realizado entre adultos, mientras que pocos se han centrado en adolescentes.

El objetivo en este estudio fue investigar la relación entre el verdor (vegetación) y el espacio azul (agua) y los síntomas depresivos entre los adolescentes en Estados Unidos.

La población del estudio incluyó a 9.385 participantes de entre 12 y 18 años en la ola de 1999 del Estudio Growing Up Today. Se caracterizó la exposición al verdor utilizando el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada en un radio de 250 y 1250 m alrededor de la residencia de un sujeto, utilizando datos del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada a bordo del satélite Terra, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. La exposición al espacio azul se definió como la presencia de espacio azul dentro de un radio de 250 y 1250 m y distancia al espacio azul más cercano. Se usaron modelos de regresión logística para examinar las asociaciones con síntomas depresivos altos, medidos mediante respuestas autoinformadas a la Encuesta de factores de riesgo de McKnight.

Un pico de verdor más alto en el rango intercuartílico en el búfer de 1.250 m se asoció con un 11% menos de probabilidades de síntomas depresivos altos (intervalo de confianza del 95% .79 – .99). Aunque no es estadísticamente significativa, esta asociación fue más fuerte en los estudiantes de primaria que en los de secundaria. No se observó tal asociación para los espacios azules.

El verdor circundante, pero no el espacio azul, se asoció con menores probabilidades de síntomas depresivos altos en esta población de más de 9.000 adolescentes estadounidenses. Esta asociación fue más fuerte en los estudiantes de primaria que en los de secundaria. La incorporación de vegetación en áreas residenciales puede ser beneficiosa para la salud mental.

Título Original:

"The Association Between Natural Environments and Depressive Symptoms in Adolescents Living in the United States"

Autor/es:

Laura D. Kubzansky, Rachel F. Banay, Carla P. Bezold, Peter James, Jaime E. Hart, Francine Laden, Brent A. Coull, Stacey A. Missmer
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

29
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad