Volver arriba
Compartir

La agricultura vertical urbana como ejemplo de Soluciones basadas en la Naturaleza que apoyan una sociedad saludable que vive en el entorno urbano

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas

[featured_image]

El tema de este artículo se refiere a las huertas urbanas verticales, que desempeñan un papel importante en las Soluciones basadas en la Naturaleza y los Servicios Ecosistémicos para la ciudad. Ante un clima cambiante, la progresiva degradación ambiental y la consiguiente pérdida de tierras agrícolas, las huertas verticales pueden verse como una alternativa a la agricultura tradicional. Entretejidos en la infraestructura azul-verde de las ciudades, pueden no solo constituir una base para la producción de alimentos, sino que también pueden crear un nuevo y valioso centro ecológico, social y económico en las ciudades contemporáneas, modificadas por la pandemia de COVID-19.

El objetivo de este artículo es mostrar si es posible introducir diversas funciones que apoyan los servicios sociales y ecosistémicos, y si afectan beneficios medibles para los residentes urbanos en un sistema de soluciones a gran escala en el campo de la agricultura urbana vertical.

Esta investigación muestra que las granjas verticales urbanas pueden realizar muchas funciones y brindar diversos beneficios a los habitantes de las ciudades. En un sistema de múltiples escalas, permiten la creación de conexiones de mosaico, que estabilizan un bioma de ciudad específico en el espacio vertical.

Título Original:

"Urban Vertical Farming as an Example of Nature-Based Solutions Supporting a Healthy Society Living in the Urban Environment"

Autor/es:

Anna Zaręba, Alicja Krzemińska, Renata Kozik
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *