Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La aglomeración urbana agrava las disparidades espaciales en la adaptación climática

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas


Muchos países promueven la aglomeración urbana para mejorar la competitividad económica, pero los impactos de esta estrategia en la adaptación climática local siguen siendo poco conocidos.

En este estudio, se utiliza la variación en las áreas verdes para probar la efectividad de la política de adaptación climática a través de los impactos climáticos y las dimensiones de vulnerabilidad. Utilizando imágenes de satélite y regresión logística, se analizó la correlación espacio-temporal entre el área verde y la vulnerabilidad climática en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, un área que comprende ~70 millones de personas y 11 ciudades, lo que lo convierte en un experimento natural útil para este estudio.

Se encontró que, si bien el área verde aumenta proporcionalmente con la exposición y la sensibilidad climática, muchas ciudades exhiben discrepancias entre la variación del área verde y la vulnerabilidad climática. La adaptación verde se canaliza hacia áreas más ricas y menos vulnerables al tiempo que pasa por alto las más vulnerables, lo que aumenta su vulnerabilidad climática y socava los beneficios de la aglomeración urbana.

Los resultados sugieren que la política de adaptación climática planificada de forma centralizada debe adaptarse a la heterogeneidad local para mejorar la sostenibilidad urbana. Al descuidar la heterogeneidad local, la política de aglomeración urbana corre el riesgo de exacerbar las desigualdades espaciales en la adaptación climática.

Título Original:

"Urban agglomeration worsens spatial disparities in climate adaptation"

Autor/es:

Seung Kyum Kim, Mia M. Bennett, Terry van Gevelt, Paul Joosse
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

79
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad