Volver arriba
Compartir

La adopción de tecnologías digitales e inteligencia artificial en la salud urbana: Una revisión de alcance

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas

[featured_image]

A medida que más personas viven en las ciudades, el impacto de los entornos urbanos en la salud de la población ha ido en aumento. Una de las principales estrategias para hacer frente a la urbanización es la adopción de inteligencia artificial (IA) y nuevas tecnologías digitales para desarrollar nuevos servicios urbanos que mejoren la salud y el bienestar de los ciudadanos.

El objetivo de este estudio es revisar las intervenciones urbanas y la adopción de tecnologías digitales y algoritmos basados ​​en IA para mejorar la salud de la población. Se realizó una revisión de alcance de la literatura consultando las bases de datos MEDLINE, Web of Science y Scopus.

Los estudios incluidos se clasificaron en un área de salud urbana, sugerida por la OMS, según el tipo de intervención investigada. De los 3.733 registros revisados, 12 artículos cumplieron con todos los criterios de inclusión. Cuatro estudios investigaron el área de “contaminación exterior e interior”, uno de “cambio climático”, uno de “vivienda”, dos de “salud y servicios sociales” y cuatro de “transporte urbano”. Solo un artículo utilizó un enfoque integral de la salud pública, investigando el uso de IA y tecnologías digitales tanto para caracterizar las condiciones de exposición a los determinantes de la salud como para monitorear los efectos en la salud de la población, mientras que los otros se limitaron a caracterizar las condiciones de exposición a los determinantes de la salud, empleando así un perspectiva preliminar de salud pública.

Desde este punto de vista, los países deben fomentar la sinergia para el desarrollo de investigaciones sobre tecnologías digitales para abordar los determinantes de la salud en el contexto urbano. Desde una perspectiva de salud global, compartir los resultados con la comunidad científica también permitiría a otros países utilizar aquellas tecnologías que han demostrado ser efectivas, allanando el camino para condiciones de vida más sostenibles en todo el mundo.

Título Original:

"The Adoption of Digital Technologies and Artificial Intelligence in Urban Health: A Scoping Review"

Autor/es:

Martina Sapienza, Mario Cesare Nurchis, Maria Teresa Riccardi, Catherine Bouland, Marija Jevtić, Gianfranco Damiani
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

2

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *