Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

La actividad física de los niños y la percepción de los padres del entorno del barrio: Estudio del impacto del barrio en los niños

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
19 lecturas


La actividad física es importante para la salud física y el bienestar de los niños. Muchos factores contribuyen a la actividad física de los niños, y el entorno construido ha despertado un interés considerable recientemente, ya que muchos niños pequeños pasan gran parte de su tiempo en y alrededor de su barrio inmediato. Pocos estudios han identificado correlatos de la actividad de los niños en lugares específicos. Este estudio examinó las asociaciones entre el informe de los padres del entorno de su barrio y la actividad física general y específica de la ubicación de los niños.

Los padres y los niños de 6 a 11 años (n = 724), que vivían en barrios identificados a través de factores ambientales construidos objetivos como altos o bajos en ambientes de actividad física, fueron reclutados en las áreas metropolitanas de Seattle y San Diego, 2007-2009. Los padres completaron una encuesta sobre la actividad de sus hijos y las percepciones de los atributos ambientales del barrio. Los niños usaron un acelerómetro durante 7 días. Los modelos de regresión multivariante exploraron los correlatos ambientales percibidos de la actividad física recreativa del niño informada por los padres en su barrio, en los parques y en general, así como en los minutos de actividad moderada a vigorosa (MVPA) basada en acelerometría.

La proximidad informada por los padres a las áreas de juego se correlacionó positivamente tanto con la acelerometría MVPA como con la actividad física total del niño informada por los padres. Una menor conectividad en las calles y una mayor estética del barrio se correlacionaron con una mayor actividad infantil reportada en el barrio, mientras que la seguridad reportada contra el crimen y las instalaciones para caminar y andar en bicicleta se correlacionaron positivamente con la actividad infantil reportada en los espacios públicos de recreación.

Los diferentes aspectos de las percepciones de los padres sobre el entorno del barrio parecen correlacionarse con diferentes aspectos de la actividad de los niños. Sin embargo, priorizar la proximidad más cercana a áreas de juego seguras puede mejorar mejor la actividad física de los niños y, a su vez, reducir su riesgo de obesidad y enfermedades crónicas asociadas.

Título Original:

"Children’s physical activity and parents’ perception of the neighborhood environment: neighborhood impact on kids study"

Autor/es:

Brian E. Saelens, Karen Glanz, Chuan Zhou, Karyn A. Tappe
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, Obesidad, Violencia

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad