Volver arriba
Compartir

La actividad en la naturaleza media los efectos de una intervención de prescripción de un parque sobre la actividad física, el uso del parque y la calidad de vida: Una evaluación del proceso de métodos mixtos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas

[featured_image]

Esta evaluación de proceso exploró la implementación y los mecanismos de impacto de un ensayo de intervención de prescripción de parques (PPI), incluidos los efectos de mediadores hipotéticos (motivación, apoyo social, actividad física recreativa [AF], uso del parque y AF del parque) sobre los resultados del ensayo.

Los participantes de la comunidad fueron asignados al azar al grupo de intervención (n=80) o de control (n=80). La intervención incluyó asesoramiento de referencia, prescripción de ejercicio en parques, materiales, asesoramiento de seguimiento de tres meses y 26 sesiones semanales de ejercicio grupal en parques. Los indicadores de evaluación de procesos se evaluaron a los tres y seis meses. Los indicadores de implementación incluyeron tasas de participación en los componentes de la intervención y preguntas de la encuesta, además de discusiones de grupos focales (FGD) para comprender qué componentes valoraban los participantes. Los grupos focales evaluaron además las barreras y los facilitadores para la participación en la intervención. Para explorar los mecanismos de impacto, se utilizó la regresión lineal para comparar la AF medida objetivamente entre los cuantiles de la participación en ejercicios grupales. El modelado de ecuaciones estructurales (SEM) exploró la mediación hipotética de los efectos significativos de la intervención. Se realizó un análisis del marco para los grupos focales.

Los participantes eran de mediana edad (media 51, DE ± 6,3 años), predominantemente mujeres (79%) y de etnia china (81%). Todos los participantes de la intervención recibieron asesoramiento básico, la prescripción del parque y los materiales, mientras que el 94% recibió asesoramiento de seguimiento. La media de minutos de actividad física moderada a vigorosa/semana (IC del 95%) difirió según la participación en el ejercicio en grupo (p = 0,018): 0% de participación (n = 18) 128,3 (69,3, 187,2) minutos,> 0-35,9% de participación ( n = 18) 100,3 (36,9, 163,6) minutos, > 35,9-67,9% de participación (n = 17) 50,5 (- 4,9, 105,9) minutos y > 67,9% de participación (n = 18) 177,4 (122,0, 232,8) minutos. La AF del parque a los tres meses tuvo efectos mediadores significativos (IC del 95%) en la AF recreativa 26,50 (6,65, 49,37) minutos/semana, uso del parque 185,38 (45,40, 353,74) minutos/mes, AF del parque/mes 165,48 (33,14, 334,16) minutos y puntuación de calidad de vida psicológica 1,25 (0,19, 2,69) a los seis meses. Dar prioridad al tiempo con la familia y las preferencias por actividades no estructuradas fueron barreras para la participación en la intervención. La interacción humana mediante el seguimiento o el ejercicio en grupo fueron facilitadores.

Esta evaluación del proceso mostró que la AF del parque mediaba consistentemente los efectos del PPI, lo que sugiere que la actividad en los parques fue un mecanismo de sus efectos. Para optimizar la efectividad, la preferencia de los participantes por priorizar el tiempo con la familia a través de la participación de la familia y adaptar la intervención a las preferencias de los participantes de AF estructurada o no estructurada podría considerarse en estudios futuros.

Título Original:

"Activity in nature mediates a park prescription intervention's effects on physical activity, park use and quality of life: a mixed-methods process evaluation"

Autor/es:

Falk Müller Riemenschneider, Angelia Sia, Alwyn Ng, Jane Han, Michael Wong, Tai Bee Choo, Léonie Uijtdewilligen, Nicholas Petrunoff, Jiali Yao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

68