Volver arriba
Compartir

Jardines privados y consumo de agua en las periferias urbanas de la Comarca de la Selva (Girona)

Fecha de publicación: 1 enero, 2014
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Riego

8 lecturas

[featured_image]

En los espacios residenciales de baja densidad, la tipología de jardín se convierte en un factor determinante del consumo de agua en el hogar. En este artículo se utiliza el análisis clúster para identificar las diferentes tipologías de jardín privado que se dan en las urbanizaciones del sur de la comarca de La Selva (Girona). La información de base se obtuvo de 240 encuestas realizadas en viviendas unifamiliares de urbanizaciones ubicadas en 9 municipios de la comarca.

Los resultados muestran la existencia de 4 tipologías de jardín: ornamental, huerto, césped y arbolado. A continuación se describen las relaciones existentes entre los distintos perfiles sociodemográficos de sus propietarios y las diversas tipologías de jardines identificadas. Por último, un análisis de regresión logística reveló cómo cada patrón de jardín está claramente asociado con unas determinadas características sociodemográficas de las familias, como serían la edad de los residentes, su interés en la jardinería, el tamaño de la familia o el tipo de ocupación (permanente/temporal) de la vivienda.

Autor/es:

Xavier Garcia, Anna Ribas, Albert Llausàs
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:PDF
Año de publicación:2014
Idioma:Español
País/territorio:España
Accesos al recurso:77
Publicidad

Publicar un comentario