Volver arriba
Compartir

Isla de calor urbana: ¿aerodinámica o impermeabilidad?

Fecha de publicación: 3 abril, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

36 lecturas

[featured_image]

Más de la mitad de la población mundial vive ahora en ciudades, que se sabe que son islas de calor.

Si bien tradicionalmente se piensa que las islas de calor urbanas (urban heat island, UHI) diurnas son la consecuencia de un menor enfriamiento por evaporación en las ciudades, un trabajo reciente genera un nuevo debate, mostrando que las variaciones geográficas de la intensidad de UHI diurnas se explican en gran medida por variaciones en la eficiencia con la que las áreas urbanas y rurales convencen el calor de la superficie terrestre a la atmósfera inferior.

Aquí, se reconcilia este debate demostrando que la diferencia entre el hallazgo reciente y el paradigma tradicional puede explicarse por la diferencia en los métodos de atribución.

Usando un nuevo método de atribución, se encuentra que las variaciones espaciales de la intensidad del UHI diurno están más controladas por variaciones en la capacidad de las áreas urbanas y rurales para evaporar el agua, lo que sugiere que las estrategias que mejoran la capacidad de evaporación, como la infraestructura verde, son formas efectivas de mitigar el calor urbano.

Título Original:

"Urban heat island: Aerodynamics or imperviousness?"

Autor/es:

Dagang Wang, Sergey Malyshev, Elena Shevliakova, Dan Li, Weilin Liao, Angela J. Rigden, Xiaoping Liu
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 224