Volver arriba
Compartir

Isla de calor urbana y características de sobrecalentamiento en Sidney, Australia. Un análisis de mediciones multianuales

Fecha de publicación: 29 abril, 2017
Colección: Investigación | Categoría:

23 lecturas

[featured_image]

Se ha vuelto cada vez más importante estudiar el fenómeno de las islas de calor urbana debido a los efectos adversos sobre la demanda de energía de refrigeración en verano, la calidad del aire y el agua y, lo que es más importante, las enfermedades y la mortalidad relacionadas con el calor.

El presente artículo analiza la magnitud y las características de la isla de calor urbana en Sidney, Australia. Se utilizan datos climáticos de seis estaciones meteorológicas distribuidas por la región del Gran Sidney y que cubren un período de 10 años. Se encuentra que se desarrollan tanto la isla de calor urbana fuerte (UHI) como los fenómenos de oasis. La magnitud media máxima de los fenómenos puede superar los 6 K. La intensidad y las características de los fenómenos están fuertemente influenciadas por las condiciones meteorológicas sinópticas y, en particular, por el desarrollo de la brisa marina y los vientos del oeste de la zona desértica. La magnitud de la isla de calor urbana varía entre 0 y 11 ° C, en función de las condiciones climáticas predominantes.

La isla de calor urbana se desarrolla principalmente durante la temporada cálida de verano, mientras que el fenómeno de los oasis es más fuerte durante el invierno y las temporadas intermedias. Utilizando datos de una red ampliada de estaciones, se calcula la distribución de los grados-días de enfriamiento en el área metropolitana de Sidney. Se ha encontrado que debido al intenso desarrollo del UHI, los días de grado de enfriamiento en el oeste de Sidney son aproximadamente tres veces más altos que en la zona costera del este.

El presente estudio ayudará a diseñar e implementar mejor estrategias de mitigación urbana para contrarrestar el impacto de la isla de calor urbana en la ciudad.

Título Original:

"Urban Heat Island and Overheating Characteristics in Sydney, Australia. An Analysis of Multiyear Measurements"

Autor/es:

Xiaoqiang Zhai, Ruzhu Wang, Shamila Haddad, Paul Osmond, Lan Ding, Deo Prasad, Mat Santamouris
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2017
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 278