Volver arriba
Compartir

Investigar la diferencia del efecto de enfriamiento entre las masas de agua y las áreas verdes: El estudio de Fuzhou, China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas

[featured_image]

El efecto isla de calor urbana (UHI) persistirá durante mucho tiempo e influirá en la salud humana, el consumo de energía y la planificación urbana futura. Comprender el efecto de enfriamiento de los cuerpos de agua y las áreas verdes puede ayudar a aliviar la frecuencia del clima extremo, especialmente durante las temporadas de calor.

En este estudio, se utilizaron análisis de correlación y regresión para medir la relación entre la temperatura de la superficie terrestre (LST) o los indicadores de enfriamiento y los factores del paisaje. Además, se detectaron la intensidad de enfriamiento, la distancia y el valor umbral de eficiencia (TVoE) de los cuerpos de agua y áreas verdes.

Los resultados confirmaron que: primero, el efecto de enfriamiento de los cuerpos de agua fue más fuerte que el de la vegetación en la mayoría de los casos y se abogó por un diseño de más cuerpos de agua en la región; segundo, el aumento de la cobertura vegetal dentro del 27% de la región puede aliviar el ambiente térmico de manera efectiva y económica; y tercero, las muestras verdes con un área de 0,57 ha y un alto índice de vegetación tuvieron una mayor relación costo-rendimiento.

Los resultados proporcionaron una guía cuantitativa para la planificación espacial del servicio público urbano de cuerpos de agua y áreas verdes para evitar el aumento continuo de la temperatura de fondo urbana.

Título Original:

"Investigate the Difference of Cooling Effect between Water Bodies and Green Spaces: The Study of Fuzhou, China"

Autor/es:

Yuan Bin Cai, Zi-Jing Wu, Yan-Hong Chen, Lei Wu, Wen-Bin Pan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *