Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: Islas de Calor Urbanas, Salud Pública
16 lecturas
El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, incluso antes del inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Uno de los principales contribuyentes al cambio climático son las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que en su mayoría son causadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles. Dado que el bloqueo debido a la pandemia ha minimizado la actividad humana en las principales ciudades, se han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que esto, a su vez, conduzca a una reducción del efecto de isla de calor urbana (UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana.) en las ciudades.
El objetivo de este artículo es comprender la relación entre la actividad humana y la intensidad de las UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana., y proporcionar recomendaciones para desarrollar un enfoque sostenible para minimizar el efecto UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. y mejorar la resiliencia urbana. En este estudio, se utilizaron registros históricos de la media mensual de temperaturas máximas diarias del aire en la superficie recopilados de las estaciones meteorológicas oficiales en Melbourne, la ciudad de Nueva York, Tokio, Dublín y Oslo para estimar la intensidad del UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana. en estas ciudades.
Los resultados mostraron que factores como el clima global y las características geográficas podrían dominar la temperatura general. Sin embargo, se observó una relación directa entre las líneas de tiempo de bloqueo de COVID-19 y la intensidad de UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana., lo que sugiere que una reducción en la actividad humana puede disminuir la intensidad de UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana..
Dado que los bloqueos debido a COVID-19 son solo eventos temporales, este estudio también brinda recomendaciones a los planificadores urbanos sobre medidas a largo plazo para mitigar el efecto UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana., que se pueden implementar cuando la actividad humana vuelva a la normalidad.
Título Original:
"Investigating the Relationship between Human Activity and the Urban Heat Island Effect in Melbourne and Four Other International Cities Impacted by COVID-19"
Autor/es:
Cheuk Yin Wai, Nitin Muttil, Muhammad Atiq Ur Rehman Tariq, Prudvireddy Paresi, Raphael Chukwuka Nnachi, Anne W. M. NgCOVID-19