Volver arriba
Compartir

Investigaciones numéricas de la dispersión de contaminantes urbanos y la fracción de entrada de edificios con varias configuraciones de edificios en 3D y plantaciones de árboles

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
6 lecturas

[featured_image]

La rápida urbanización y el aumento de las emisiones vehiculares agravan la contaminación del aire urbano. Los contaminantes exteriores podrían difundirse en el interior a través de la infiltración o la ventilación, lo que provocaría la exposición de los residentes.

Este estudio realizó simulaciones CFD con un modelo k-ε estándar para investigar los impactos de las configuraciones de edificios y la plantación de árboles en los flujos de aire, la dispersión de contaminantes (CO) y la exposición personal en microambientes urbanos 3D (relación de aspecto = H/W =30 m , densidad de empaque del edificio λp = λf = 0,25) en condiciones atmosféricas neutras. Los modelos numéricos están bien validados por los datos del túnel de viento. Se exploran los impactos de los espacios abiertos, los edificios centrales de gran altura y la plantación de árboles (densidad del área foliar LAD = 1 m2/m3) con cuatro direcciones de viento (paralelo 0° y no paralelo 15°, 30°, 45°). Se adopta la fracción de entrada del edificio <P_IF> para la evaluación de la exposición.

Las tasas de cambio de <P_IF> demuestran los impactos de diferentes diseños urbanos en la exposición de los residentes al escape del tráfico. Los resultados muestran que el espacio abierto aumenta la relación de velocidad (VR) promediada espacialmente para toda el área en un 0,40–2,27 %. El edificio central de gran altura (2H) puede aumentar la velocidad del viento entre un 4,73 y un 23,36% y reducir la concentración de CO entre un 4,39 y un 23%. Los espacios abiertos centrales y los edificios de gran altura disminuyen <P_IF> en las cuatro direcciones del viento, entre un 6,56 y un 16,08% y entre un 9,59 y un 24,7%, respectivamente. La plantación de árboles reduce la velocidad del viento en todos los casos, elevando <P_IF> entre un 14,89% y un 50,19%.

Este trabajo podría proporcionar referencias científicas útiles para la salud pública y la planificación urbana sostenible.

Título Original:

"Numerical Investigations of Urban Pollutant Dispersion and Building Intake Fraction with Various 3D Building Configurations and Tree Plantings"

Autor/es:

Qingman Li, Jie Liang, Qun Wang, Yuntong Chen, Hongyu Yang, Hong Ling, Zhiwen Luo, Jian Hang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *