Volver arriba
Compartir

Investigación sobre la planificación de un corredor de ventilación urbana basado en la superficie urbana subyacente tomando como ejemplo la ciudad de Kaifeng

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas

[featured_image]

Con el rápido desarrollo de la urbanización, han surgido varios problemas urbanos, como la contaminación del aire, las islas de calor urbanas, la mala ventilación, etc. Los corredores de ventilación pueden mejorar las condiciones de ventilación interna de una ciudad y pueden aliviar de manera efectiva estos problemas urbanos.

Tomando a Kaifeng como ejemplo de una ciudad de tamaño mediano, este estudio utilizó tecnología de análisis meteorológico y sensores remotos (RS) y un sistema de información geográfica (GIS) para planificar corredores de ventilación. A través del análisis del entorno térmico, se determinaron los factores influyentes de la superficie subyacente (densidad de construcción, longitud de la carretera, longitud del agua, cobertura de vegetación) y el entorno del viento en Kaifeng, el espacio de compensación y el espacio de acción, y los valores completos del potencial de ventilación en cada región.

Los resultados muestran que con el uso del algoritmo de ventana única y los datos de Landsat8, se puede recuperar la temperatura del suelo de alta resolución. Además, aunque el valor potencial de ventilación de Kaifeng en la parte norte es mejor que en la parte sur, la temperatura en el norte es más alta que en el sur. A través de la comparación y el análisis de la ubicación de la zona de baja temperatura, se puede determinar la apertura del conducto de aire del corredor de ventilación y se pueden identificar las áreas de origen de tres corredores de ventilación ecológicos. De acuerdo con la apertura del conducto de aire del corredor de ventilación, la superficie subyacente urbana y la dirección dominante del viento de la ciudad de Kaifeng, se planificaron dos corredores de ventilación ubicados en los lados este y oeste de la ciudad de Kaifeng.

Este método de planificación del corredor de ventilación urbana, que se basa en el análisis de la diferencia de temperatura y la determinación del área fuente del corredor de ventilación, puede proporcionar una referencia para la construcción de una ciudad ecológicamente habitable.

Título Original:

"Research on the Planning of an Urban Ventilation Corridor Based on the Urban Underlying Surface Taking Kaifeng City as an Example"

Autor/es:

Dandan Liu, Shenghui Zhou, Lijun Wang, Qian Chi, Mengyao Zhu, Weichao Tang, Xiao Zhao, Siqi Xu, Siyu Ye, Jay Lee, Yaoping Cui
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *