Volver arriba
Compartir

Investigación sobre el confort térmico de la parte inferior del árbol de la calle basado en el modelo de nube de puntos LiDAR

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Como parte importante del sistema de áreas verdes urbanas, los árboles de la calle juegan un papel correspondiente en el ajuste del confort térmico del medio ambiente y en el alivio de los efectos de la isla de calor.

Se estudió la correlación entre la estructura morfológica y los factores microclimáticos en el dosel inferior de los árboles de la calle, utilizando datos capturados con LiDAR transportado por un vehículo para modelar la estructura morfológica y las características geométricas de la copa de seis especies clave de árboles de la calle en el área urbanizada de la ciudad de Zhumadian, provincia de Henan. Se estudió la capacidad de regulación y las diferencias de la geometría de las copas en el enfriamiento, la humidificación, la sombra y la Temperatura Fisiológicamente Equivalente (PET).

La investigación muestra que: (1) el volumen del dosel (CV), el área del dosel (CA), el diámetro del dosel (CD) y la altura del árbol (TH) tienen una correlación lineal negativa con la temperatura del aire, la humedad relativa y la luminosidad. La TH tuvo efectos significativos sobre la temperatura del aire y la humedad relativa (R2 = 0,90, 0,96), y el CV y ​​el CD tuvieron efectos significativos sobre la luminosidad (R2 = 0,70, 0,63). (2) La planta de forma ovalada (Platanus acerifolia (Aiton) Willdenow) tuvo una gran capacidad de enfriamiento y sombreado, con un enfriamiento diario promedio de 2,3 °C y un sombreado de 318 cd/m2. La planta en forma de aguja (Cedrus deodara (Roxb.) G. Don) tuvo una gran capacidad de humidificación, con una media diaria de 4,5%. (3) Las plantas de forma ovalada y en forma de aguja tuvieron una fuerte capacidad de regulación en la PET, y los valores de regulación promedio diarios fueron de 40,5 °C y 40,9 °C, respectivamente. (4) El CD de la planta de forma ovalada tuvo un efecto significativo sobre el PET (R2 = 0,49), y el TH de la planta con forma de aguja tuvo un efecto significativo sobre el PET (R2 = 0,80), así como un CV y un índice de área foliar (LAI) significativamente mayor que otras especies de árboles de calle.

Por lo tanto, la elección de plantas con forma de copa de aguja y ovaladas con un dosel grueso, hojas densas y valores altos de CD y TH como árboles de calle puede proporcionar ventajas significativas en el enfriamiento, la humidificación y el sombreado, y puede ajustar eficazmente el confort humano en el sotobosque inferior del dosel.

Este estudio es el primero en aplicar la tecnología LiDAR a la regulación del microclima urbano. Los resultados de la investigación proporcionan una base teórica y una referencia cuantitativa para el diseño del arbolado de las calles desde la perspectiva de la evaluación del confort térmico exterior, y desempeñan un papel de guía en la aplicación de LiDAR a la investigación forestal urbana.

Título Original:

"Research on Thermal Comfort of Underside of Street Tree Based on LiDAR Point Cloud Model"

Autor/es:

Yakai Lei, Yang Liu, Xuguang Zhang, Rui Li, Aidan Ackerman, Nan Guo, Qiusheng Yang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *