Volver arriba
Compartir

Investigación sobre el confort de la luz nocturna del espacio peatonal en un parque urbano

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

El ambiente de luz exterior afecta significativamente aspectos de la salud psicológica y fisiológica del público.

Este estudio llevó a cabo experimentos para cuantificar los efectos del entorno de luz en la comodidad de la luz de los visitantes en el espacio peatonal del parque urbano. Nueve conjuntos de condiciones de iluminación con diferente iluminancia horizontal promedio (2 lx, 6 lx, 10 lx) y temperaturas de color (5600 K, 4300 K, 3000 K) se establecieron escenarios de realidad virtual. Se evaluó el confort de luz subjetivo y se midió el electroencefalograma (EEG) en 18 sujetos para estudiar exhaustivamente los efectos de diferentes entornos de luz en el confort de luz humano.

Los resultados de la evaluación integral mostraron que la temperatura del color tuvo un impacto muy significativo en la comodidad de la luz subjetiva, siendo la luz cálida generalmente más favorable que la luz fría para mejorar la comodidad de la luz subjetiva humana. Los resultados del análisis EEG muestran que la iluminancia horizontal promedio es un factor importante en el nivel de fatiga fisiológica y que la fatiga fisiológica se puede mantener en un estado superior a un nivel apropiado de iluminancia.

A partir de los resultados de los factores tanto subjetivos como objetivos, se realizó un análisis integral para proponer un rango de iluminancia horizontal promedio (4.08 lx, 6.99 lx) y un rango de temperatura de color (3126 K, 4498 K) para la zona de confort lumínico integral en el espacio peatonal del parque urbano.

Título Original:

"Research on Night Light Comfort of Pedestrian Space in Urban Park"

Autor/es:

Jun Zhang, Wenhan Dai
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *