Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Investigación numérica sobre el efecto isla de calor urbana mediante el uso de un modelo de medio poroso

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas


El efecto de isla de calor urbana (UHI) resultante de la urbanización y la industrialización, se ha convertido en un problema ambiental importante. El efecto UHI agrava el calentamiento global y pone en peligro la salud humana. Por lo tanto, mitigar el efecto UHI se ha convertido en una tarea principal para abordar estos desafíos.

Este estudio verifica la viabilidad de un modelo tridimensional de medios porosos turbulentos. Usando este modelo, los autores simulan el ambiente de viento-calor del dosel urbano. Se presentan el campo de temperatura y flujo sobre una ciudad con una estructura circular concéntrica. Se analizó el impacto de tres factores (es decir, calor antropogénico, velocidad del viento cruzado ambiental y porosidad en el área central) sobre el flujo turbulento y la transferencia de calor en el distrito comercial central de un modelo de ciudad simplificado con una estructura circular concéntrica.

Se encuentra que el modelo tridimensional de medios porosos turbulentos es adecuado para estimar el efecto UHI. El efecto UHI podría mitigarse reduciendo el calor artificial y mejorando la porosidad del área central de la ciudad.

Título Original:

"Numerical Investigation on the Urban Heat Island Effect by Using a Porous Media Model"

Autor/es:

Tingzhen Ming, Shengnan Lian, Yongjia Wu, Tianhao Shi, Chong Peng, Yueping Fang, Renaud de Richter, Nyuk Hien Wong
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad