- Descripción
- Temáticas
- Archivo
En todo el mundo, la rápida urbanización es uno de los principales motores de los cambios en el uso del suelo, muchos de los cuales tienen un marcado impacto en la calidad del aire urbano. La silvicultura urbana se ha propuesto cada vez más como medio para reducir los contaminantes atmosféricos; sin embargo, son escasos los estudios que han evaluado comparativamente los tipos de uso del suelo, incluida la silvicultura urbana, por su relación con la contaminación atmosférica a escala de ciudad.
Por lo tanto, acá se investigaron las relaciones espaciales entre tres concentraciones de contaminantes atmosféricos, NO2, SO2 y MP10Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 10μm (micrómetros), es decir, a 10 milésimas de parte de un milímetro, o a 10 millonésimas de parte de un metro., y diferentes usos y cubiertas del suelo en una gran ciudad, construyendo un modelo medio anual que combina estas variables. Además, se investigaron las relaciones entre los distintos tipos de vegetación y las concentraciones de contaminantes atmosféricos para determinar si los distintos tipos de vegetación están asociados a diferentes contaminantes atmosféricos.
Los parques, las masas de agua y, más concretamente, los bosques perennifolios de hoja ancha y la vegetación de manglar se asociaron a concentraciones más bajas de contaminantes. Estos resultados respaldan la capacidad de la silvicultura urbana para mitigar la contaminación atmosférica a escala urbana.
Título Original:
"Investigating Vegetation Types Based on the Spatial Variation in Air Pollutant Concentrations Associated with Different Forms of Urban Forestry"
Autor/es:
Ashley N. J. Douglas, Peter J. Irga & Fraser R. Torpy| Colección: | Investigación |
|---|---|
| Categoría: | Árboles urbanos, Biodiversidad, Calidad del Aire, Infraestructura Verde, Parques Urbanos |
| Servicio Ecosistémico: | - |
| Salud Pública: | - |
| Tipo de Documento: | En Web |
|---|---|
| Año de publicación: | 2023 |
| Idioma: | Inglés |
| País/territorio: | Australia |
| Visitas | 67 |
Referencia
Douglas, A.N.J.; Irga, P.J.; Torpy, F.R. Investigating Vegetation Types Based on the Spatial Variation in Air Pollutant Concentrations Associated with Different Forms of Urban Forestry. Environments 2023


