Volver arriba
Compartir

Investigación de los impactos en la salud mental del área verde del campus universitario a través de las dimensiones sensoriales percibidas y los efectos de mediación de la restauración percibida en la experiencia de restauración

Fecha de publicación: 22 diciembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

27 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes apoyan mentalmente a las personas en su vida cotidiana. La restauración percibida y la Dimensión Sensorial Percibida (Perceived Sensory Dimension, PSD) se han abordado como características ambientales óptimas relacionadas con la restauración psicológica. Sin embargo, relativamente poca investigación ha estudiado cómo la percepción de estas características, directa e indirectamente, afecta la experiencia de restauración, particularmente en una muestra de estudiantes universitarios dentro del área de paisajes verdes de campus al aire libre.

Este estudio plantea la hipótesis de estas asociaciones mediante la aplicación de modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), ingresando datos de una muestra de estudiantes universitarios en Malasia. En el modelo hipotetizado, se analiza el grado de restauración que disfrutan los sujetos dentro de los paisajes a través de los efectos de estas características. También se investigan los efectos indirectos de la restauración percibida a través de la evaluación de los efectos de mediación asociados con la percepción de las características del paisaje y la experiencia de restauración.

A través de la validación del modelo de medición, se encontraron trayectorias de coeficientes positivos significativos con capacidades predictivas adecuadas en el modelo hipotetizado. Los hallazgos sugieren que el efecto de la PSD sobre la capacidad de restauración percibida conduce a una mejor explicación de la experiencia de restauración. Además, las características de paisaje percibidas de PSD mejoran la experiencia de restauración en alineación con las características de restauración percibidas.

Se concluyó que los mayores efectos sobre la experiencia de restauración se obtienen a través de la percepción de restauración que se ve afectada por la PSD, que en sí misma es capaz de promover experiencias favorables de restauración en un área verde y facilitar resultados de restauración psicológica. El efecto mecanicista de la regulación emocional implica un papel distinto de las áreas verdes en el mantenimiento de una buena salud mental y tiene relevancia para los modelos de salud pública que promueven la independencia y el bienestar mediante enfoques preventivos.

El trabajo allana el camino para estudios adicionales que examinen qué dimensiones de PSD apoyan la restauración percibida y la experiencia de restauración más que otras, y el valor psicosocial más amplio de las áreas verdes a través de la aplicación de efectos de mediación y dimensiones sensoriales personales en el desarrollo de la salud mental.

Título Original:

"Investigating the Mental Health Impacts of University Campus Green Space Through Perceived Sensory Dimensions and the Mediation Effects of Perceived Restorativeness on Restoration Experience"

Autor/es:

Hasanuddin bin Lamit, Fahimeh Malekinezhad, Paul Courtney
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Salud mental

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Malasia
Accesos al recurso: 304