Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

‘Into the Wild’: Una meta-síntesis de la terapia de conversación en espacios naturales al aire libre

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
48 lecturas


El tiempo que se pasa en los espacios naturales al aire libre tiene beneficios fisiológicos y psicológicos, como la reducción de las respuestas al estrés y la mejora del estado de ánimo. Los profesionales de la salud mental han comenzado a aprovechar la capacidad restauradora de la naturaleza desafiando las convenciones y tomando terapias de conversación al aire libre.

Esta revisión sintetiza las experiencias de estos profesionales y sus clientes, con el objetivo de establecer un marco para las mejores prácticas. Se utilizó una síntesis temática para proporcionar una exploración sistemática e integradora de múltiples profesiones de terapia.

Los artículos (N = 38, publicados de 1994 a 2019) comprendieron 322 profesionales y 163 clientes. Una meta-síntesis de método mixto resultó en un marco de temas de alto y bajo nivel. El contexto al aire libre para la terapia varió en intensidad desde sentarse o caminar en parques urbanos y bosques hasta expediciones remotas a la naturaleza. El aire libre proporcionó un telón de fondo pasivo para la terapia o se incorporó de manera más activa a través del análisis del comportamiento, la construcción de relaciones, la metáfora, la terapia narrativa, el juego de roles, el modelado y la estabilización. Los problemas prácticos, terapéuticos y organizativos se mitigaron mediante la evaluación y la formulación, el consentimiento informado, la contratación de procesos, la mejora de la previsibilidad cuando fue posible y el conocimiento de la competencia profesional. Posteriormente, la terapia se enriqueció con la reciprocidad, la libertad de expresión, el holismo de la mente y el cuerpo, la interconexión con el mundo natural y el bienestar del practicante.

Se discute la cuestión de si la terapia en espacios naturales debería convertirse en una opción más común para clientes y profesionales.

Título Original:

"‘Into the Wild’: A meta-synthesis of talking therapy in natural outdoor spaces"

Autor/es:

Sam J. Cooley, Ceri R. Jones, Arabella Kurtz, Noelle Robertson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Recuperación, Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad