Volver arriba
Compartir

Intersección de la silvicultura urbana y los jardines botánicos para abordar los grandes desafíos para árboles, personas y ciudades más saludables

Descargar
[free_download_btn]

La necesidad de ecologización urbana aumenta con la urbanización global. Los árboles son activos importantes para las áreas urbanas habitables, ya que brindan valiosos servicios ambientales para combatir desafíos como la contaminación, el calor urbano y las inundaciones, así como para mejorar la cohesión social, la salud humana y el bienestar.

Las inversiones en la plantación de árboles y la arboricultura producen beneficios valiosos, pero los árboles enfrentan muchos desafíos en el entorno urbano antinatural y estresante y en un clima que cambia rápidamente. Los jardines botánicos tienen experiencia en el cultivo de plantas en paisajes diseñados. Se insta a su mayor participación en la silvicultura urbana para mejorar la sostenibilidad de las ciudades y las vidas humanas.

Resumen:

La mejora de los bosques urbanos es una de las soluciones para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y hacer que las ciudades sean más saludables y habitables para las personas. Se debe dar prioridad a la protección de los árboles maduros y a la promoción de los árboles longevos en el futuro. El logro de este objetivo requiere el reconocimiento de las innumerables  tensiones a las que se enfrentan los árboles en los paisajes construidos, así como los desafíos relacionados con el cambio climático.

Debido a que todas las personas que viven en comunidades se ven afectadas por el bosque urbano, el desarrollo de soluciones y planes de acción forestal debe ser un esfuerzo social e incluir diversas asociaciones. Los jardines botánicos y los arboretums pueden proporcionar recursos clave en apoyo de estos esfuerzos. Tienen un alcance público significativo, mantienen una sólida red profesional y pueden hacer contribuciones importantes para abordar las prioridades clave, incluida (a) la protección de los árboles existentes; (b) mejorar la selección de árboles, la diversidad y la estructura de edad; y (c) mejorar la planificación, los estándares, la capacitación y la gestión.

Un enfoque en los aspectos subterráneos, como el desarrollo de las raíces y la composición del suelo, es un componente crítico para el éxito. Los conocimientos hortícolas y científicos combinados con un amplio alcance público hacen que los jardines botánicos y los arboretos sean socios potenciales importantes para lograr los objetivos de los bosques urbanos, pero se necesita un mayor llamado a la acción.

Título Original:

"Intersecting urban forestry and botanical gardens to address big challenges for healthier trees, people, and cities"

  • Versión 2019
  • Descargar 376
  • Tamaño del archivo 0.00 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 8 julio, 2019
  • Última actualización 31 marzo, 2021