Volver arriba
Compartir

Interacciones entre hongos de la madera (Agaricomycete) y árboles nativos y exóticos de un ecosistema urbano (Córdoba, Argentina)

Fecha de publicación: 9 septiembre, 2014
Colección: Investigación | Categoría: ,

10 lecturas

[featured_image]

El reemplazo de áreas naturales por zonas urbanizadas afecta la composición de las comunidades arbóreas, generalmente favoreciendo la ocurrencia de especies vegetales exóticas. Esto tendría implicancias directas en la estructuración de las comunidades de hongos patógenos que hospedan estas especies arbóreas.

En este trabajo se propuso examinar: a) la estructura de la red de interacciones entre especies del arbolado urbano y los hongos patógenos degradadores de la madera, b) la composición de hongos patógenos en especies nativas y exóticas. Se observó que la red de interacciones mostró un patrón de anidamiento en donde varias especies de hongos patógenos establecen múltiples interacciones con diversas especies arbóreas, tanto nativas como exóticas, mientras que otras establecieron interacciones más específicas.

Se observó mayor riqueza de hongos en árboles exóticos en comparación a sus pares nativos. Trece de las especies fúngicas se registraron exclusivamente en árboles exóticos, una exclusivamente en sustrato nativo y las nueve restantes compartieron tanto árboles exóticos como nativos.

Autor/es:


¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2014
Idioma: Español
País/territorio: Argentina
Accesos al recurso: 143