Volver arriba
Compartir

Interacción y bienestar de las áreas verdes urbanas: Investigación de la experiencia de los estudiantes internacionales en Berlín durante el primer confinamiento por la COVID-19

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

El brote de COVID-19 y la pandemia mundial resultante a principios de 2020 llevaron a una recalibración sin precedentes de la vida diaria, con gobiernos de todo el mundo imponiendo medidas como bloqueos en un intento por prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2. En Alemania, el 22 de marzo de 2020 se implementó un bloqueo nacional para hacer cumplir el distanciamiento social y se relajó gradualmente a partir del 6 de mayo de 2020. Las actividades cotidianas, como trabajar, estudiar, socializar y hacer ejercicio, de repente se retiraron al entorno del hogar.

Las órdenes de confinamiento y permanencia en el hogar en todo el mundo también dieron como resultado una reducción en la frecuencia de visitas y uso de las áreas verdes públicas, lo que creó un obstáculo para ciertas actividades de ocio al aire libre, en particular para los habitantes urbanos que viven en barrios densos del centro de la ciudad, que a menudo no tienen acceso a jardines privados. Debido a estas restricciones, los mayores impactos secundarios (aparte del riesgo de infección) han sido “aislamiento social, aumento del estrés y efectos socioeconómicos negativos”.

Dado que los impactos a largo plazo en la salud mental han aumentado durante la pandemia, este artículo se centra específicamente en el bienestar psicológico y emocional. Además, los estudiantes y adolescentes en particular experimentaron un empeoramiento significativo en su salud mental con un mayor número de síntomas registrados relacionados con problemas de salud mental (p. ej., depresión) después de la pandemia debido a factores estresantes como el aislamiento social y falta de apoyo emocional.

Este estudio analiza en detalle una pequeña muestra de estudiantes internacionales (individuos que estudiaban en Berlín en el momento del primer cierre) de entre 20 y 30 años para comprender cómo interactuaron con las áreas verdes urbanas para apoyar su bienestar durante este hora.

Título Original:

"Urban Green Space Interaction and Wellbeing - Investigating the Experience of International Students in Berlin During the First COVID-19 Lockdown"

Autor/es:

Dagmar Haase, Stefan Heiland, Charlotte Collins, DNadja Kabisch
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Depresión, Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *