Volver arriba
Compartir

Interacción de los ríos urbanos y la morfología del área verde para mitigar el efecto de isla de calor urbana: Análisis comparativo basado en casos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
17 lecturas

[featured_image]

La morfología espacial de las áreas verdes frente al mar, ayuda a generar efectos de enfriamiento para mitigar el efecto de isla de calor urbana (UHI) en las ciudades metropolitanas.

Para analizar la contribución y la influencia de los índices espaciales multidimensionales en la mitigación de los UHI, se consideró como un estudio de caso el área verde de la zona de amortiguamiento ribereña a lo largo de 18 canales fluviales en Shanghai. Los datos de distribución espacial de la temperatura de la superficie terrestre (LST) en el área de estudio se obtuvieron mediante el uso de imágenes de teledetección. Al seleccionar los factores morfológicos de la estructura espacial relacionada del área verde frente al mar como el índice de descripción cuantitativa, se adaptó el modelo de árbol de regresión del crecimiento (BRT) para analizar la contribución de varios índices del área verde frente al mar en la distribución del LST y el margen marginal del efecto del enfriamiento sinérgico azul-verde. Además, se utilizaron métodos de análisis estadístico matemático y análisis espacial para estudiar la influencia de los tipos de grupos morfológicos (MG) de áreas verdes ribereñas con diferentes características morfológicas en el LST.

Los resultados mostraron que en términos de las variables de estructura espacial entre áreas azules y verdes, la contribución de los anchos de los ríos mayores a 30 m fue más notable en la disminución del LST. En el caso de un río más ancho, el efecto marginal del enfriamiento sinérgico podría observarse en regiones más lejanas. El área verde que tenía el grado de conectividad más alto y estaba ubicado en la dirección de sotavento del río exhibió el LST más bajo. En cuanto a la morfología espacial, los valores de cobertura fraccional de la vegetación (Fv) y la superficie (A) del área verde fueron los principales factores que incidieron en el efecto de enfriamiento del área verde. Para todos los tipos de MG, una gran mancha verde que tenía una alta cobertura verde y grado de conectividad, además de estar distribuida en la dirección de sotavento del río, correspondía al LST más bajo.

La investigación presentada acá puede proporcionar métodos y sugerencias de desarrollo para optimizar el confort térmico espacial en ciudades adaptadas al clima.

Título Original:

"Interaction of Urban Rivers and Green Space Morphology to Mitigate the Urban Heat Island Effect: Case-Based Comparative Analysis"

Autor/es:

Yunfang Jiang, Tiemao Shi, Jing Huang, Hongxiang Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *