Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Intensificación de la isla de calor urbana durante los períodos de calor: El caso de París durante el verano de 2003

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría:
23 lecturas


Se prevé que las olas de calor se vuelvan más frecuentes, duraderas e intensas. Al mismo tiempo, las zonas urbanas se enfrentan al fenómeno de la isla de calor urbana (urban heat island, UHI), que se suma al estrés térmico experimentado durante los períodos de calor.

Centrándose en el área de París durante el caluroso verano de 2003, en este estudio se investigó la influencia de las olas de calor en la intensidad de las UHI, es decir, el contraste de temperatura urbano-rural.

En un primer paso, esto se hizo con base en las temperaturas observadas en un sitio urbano y rural, mostrando que por C aumento en la temperatura diurna, la intensidad de UHI nocturna aumentó en 0.086 C. Reconociendo la representatividad espacial limitada del sitio experimental urbano, ubicado en un parque, luego se realizaron simulaciones con un modelo de clima urbano, cubriendo el área más amplia de París para el verano de 2003. Primero, se realizó una validación usando las mediciones de temperatura antes mencionadas para hacerlo. Posteriormente, se estimó la sensibilidad de la intensidad UHI nocturna con respecto a la temperatura diurna, esta vez utilizando temperaturas simuladas de las áreas densamente edificadas en el centro de París, lo que arroja un aumento de la intensidad UHI de 0.19 C por C de aumento en el temperatura diurna.

Si bien estos resultados solo se aplican al dominio y período estudiados, confirman informes recientes de que la intensidad de UHI aumenta durante las olas de calor. Los resultados también muestran que para las partes más frías del tejido urbano (por ejemplo, parques), la intensificación de UHI durante las olas de calor es alrededor de la mitad de la del tejido urbano denso, lo que proporciona algunas ideas sobre posibles estrategias de mitigación para el futuro.

Título Original:

"Urban Heat Island Intensification during Hot Spells—The Case of Paris during the Summer of 2003"

Autor/es:

Dirk Lauwaet, Koen De Ridder, Bino Maiheu, Ioannis A. Daglis, Iphigenia Keramitsoglou, Kostas Kourtidis, Paolo Manunta, Marc Paganini
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

36
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad