Volver arriba
Compartir

Intensidades de Isla de calor urbana e isla de frío del parque en la ciudad costera de Aracaju, noreste de Brasil

Fecha de publicación: 4 agosto, 2017
Colección: Investigación | Categoría:

26 lecturas

[featured_image]

En este estudio, se realizó una evaluación de las intensidades de Isla de Calor Urbana (Urban Heat Island, UHI) e Isla de Frío del Parque (Park Cool Island, PCI) en Aracaju, noreste de Brasil. La base de esta evaluación es un conjunto de datos de 2 años de la red climatológica urbana instalado con los principios y conceptos definidos para áreas urbanas relacionados con escalas climáticas, sentado y exposición, morfología urbana y metadatos.

Los hallazgos actuales actualizan las intensidades de UHI en Aracaju refutando la tendencia registrada en estudios previos. En promedio, el UHI fue más intenso en la temporada fría (1.3 ° C) que en la temporada cálida (0.5 ° C), lo cual fue causado por la disminución de la velocidad del viento. En relación con el PCI, se registró en la ciudad la mitigación de las altas temperaturas del aire de 1,5 a 2 ° C en promedio. Sin embargo, el parque urbano no siempre es más fresco que el entorno construido circundante.

El monitoreo constante a largo plazo en las ciudades es muy importante para proporcionar información climática más precisa sobre el UHI y PCI para que se aplique en la planificación urbana de manera adecuada, por ejemplo, para proporcionar un confort térmico agradable en espacios urbanos.

Título Original:

"Urban Heat Island and Park Cool Island Intensities in the Coastal City of Aracaju, North-Eastern Brazil"

Autor/es:

Max Anjos, António Lopes
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2017
Idioma: Inglés
País/territorio: Brasil
Accesos al recurso: 154