Volver arriba
Compartir

Integrar la infraestructura gris y verde para mejorar la salud y el bienestar de las poblaciones urbanas

Año: 2012 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
35 lecturas

[featured_image]

Una de las lecciones perdurables de las ciudades es la relación esencial entre la infraestructura gris (por ejemplo, calles y edificios) y la infraestructura verde (por ejemplo, parques y espacios abiertos). El diseño y la gestión de los recursos naturales para mejorar la salud y el bienestar humano se remontan a miles de años hasta las primeras civilizaciones urbanas. Desde los proyectos de irrigación del valle del Indo y los acueductos del Imperio Romano hasta los sistemas integrados de parques urbanos ajardinados y árboles en las calles en la época contemporánea, los seres humanos han buscado aprovechar la capacidad de la naturaleza para hacer avanzar la vida de la ciudad.

Este artículo presenta un marco de ciencia de sistemas que delinea las relaciones críticas entre los elementos grises y verdes de las ciudades y la salud y el bienestar humano, al modelar el complejo y dinámico problema del asma en barrios urbanos con desventajas socioeconómicas.

Al comprender la estructura subyacente de los espacios urbanos y la importancia de las interacciones sociales, los planificadores urbanos, los funcionarios de salud pública y los miembros de la comunidad pueden aprovechar las oportunidades para aprovechar los recursos para mejorar la salud y el bienestar de las poblaciones urbanas y promover la justicia social y la equidad en la salud.

Título Original:

"Integrating grey and green infrastructure to improve the health and well-being of urban populations"

Autor/es:

Erika S. Svendsen, Mary E. Northridge, Sara S. Metcalf
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Año de publicación:

2012

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *