Volver arriba
Compartir

Integración espacial del transporte no motorizado y la infraestructura de transporte público urbano: Un caso de Johannesburgo

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
18 lecturas

[featured_image]

La sostenibilidad de la integración de la infraestructura de transporte comienza con la participación de una cadena de transporte con todo incluido, en lugar de centrarse solo en una parte del viaje. Esto se logra facilitando la integración espacial entre diversas modalidades de transporte para permitir una multiplicidad de oportunidades de viaje.

Este documento desglosa el alcance de la integración espacial del transporte no motorizado y la infraestructura de transporte público urbano dentro de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Se recopilaron conjuntos de datos de actividad ciclista derivados de Strava Metro y los datos espaciales de las infraestructuras de transporte público urbano para demostrar los patrones espaciales existentes y la conectividad de la infraestructura.

El análisis exploratorio de datos espaciales y el análisis de estadísticas focales fueron fundamentales en el procesamiento de datos. Los hallazgos revelan que las actividades en bicicleta están separadas de la infraestructura de transporte público urbano, y el sistema de transporte de la ciudad de Johannesburgo se caracteriza por operaciones de transporte y ciclismo espacialmente fragmentadas, con infraestructura limitada o sin compartir. La mayoría de las estaciones de transporte público no son fácilmente accesibles para el transporte no motorizado y se caracterizan por instalaciones inadecuadas para bicicletas.

En conclusión, la identificación de una zona de captación de transporte público urbano se vuelve esencial para ciudades en desarrollo como Johannesburgo. Esto se puede utilizar como una herramienta para planificar mejoras de infraestructura y pronosticar el uso potencial de transporte público, al mismo tiempo que se evalúan los impactos de las inversiones en la planificación del tránsito.

Por lo tanto, existe la necesidad de integrar el transporte público urbano motorizado y los desarrollos de infraestructura para bicicletas para promover la movilidad múltiple y el intercambio de infraestructura.

Título Original:

"Spatial Integration of Non-Motorized Transport and Urban Public Transport Infrastructure: A Case of Johannesburg"

Autor/es:

Brightnes Risimati, Trynos Gumbo, James Chakwizira
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *