Volver arriba
Compartir

Integración de la Agricultura Urbana: Oportunidades y barreras para mejorar la agricultura urbana

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas

[featured_image]

La Agricultura Urbana (AU), es decir, la producción de cultivos o la cría de ganado en las ciudades, está ganando popularidad. La AU mejorada está ganando cada vez más el apoyo de los formuladores de políticas, los financiadores, las autoridades locales y otros actores clave en todo el mundo. Las formas radicales del concepto, en forma de techos comestibles, granjas urbanas y proyectos de cultivo de alta tecnología, se están volviendo más comunes en nuestros paisajes urbanos; permitiendo la producción en un nivel nunca antes visto.

Con la incorporación de la AU a gran escala, surge el potencial de promover el valor social, ambiental y económico de la práctica, a través de la creación de empleo, la mejora de la biodiversidad, la creación de cadenas cortas de suministro de alimentos y otros beneficios. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, existen barreras para mejorar la agricultura urbana. La evidencia sugiere que un problema central rodea la contaminación del suelo urbano y la vacilación con respecto a los cultivos en la ciudad.

Este documento utiliza un enfoque cualitativo para explorar la granja urbana más grande del Reino Unido y un espectro de otros sitios de AU para ilustrar tales barreras. Se revela cómo la vacilación pública, las barreras financieras y la calidad del suelo impiden el desarrollo. Se reflexiona sobre la amplitud del problema y se pide un enfoque más pragmático de estas barreras. Al hacerlo, se proponeun camino a seguir para habilitar la AU a escala.

Título Original:

"Mainstreaming Urban Agriculture: Opportunities and Barriers to Upscaling City Farming"

Autor/es:

Michael Hardman, Andrew Clark, Graeme Sherriff
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *