Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Infraestructura verde y sus efectos a escala de captación: Una ciencia emergente

Año: 2017 | Colección: Investigación, Monografía | Categoría: ,
32 lecturas


Los entornos urbanizados alteran el ciclo hidrológico al redirigir las redes de arroyos para la transmisión de aguas pluviales y residuales y aumentar las superficies impermeables. Por lo tanto, estos cambios aceleran la escorrentía del agua y sus componentes después de los eventos de precipitación, alteran los procesos de evapotranspiración y modifican indirectamente los patrones de precipitación en la superficie.

La infraestructura verde, o desarrollo de bajo impacto (low-impact development, LID), se puede utilizar como una práctica independiente o en conjunto con la infraestructura gris (enfoques tradicionales de gestión de aguas pluviales) para una gestión de aguas pluviales descentralizada y rentable. El crecimiento de LID durante las últimas décadas ha resultado en un aumento concomitante en la investigación que evalúa la eficiencia y efectividad de LID, pero principalmente a escalas localizadas. Existe una clara necesidad de investigación para cuantificar cómo las prácticas de LID afectan la cantidad de agua (es decir, la escorrentía y descarga) y la calidad a escala de cuencas.

En esta descripción general, presentamos el estado de la ciencia de la investigación de LID a escala local, las consideraciones para escalar esta investigación a las cuencas, los avances y hallazgos recientes en la escala de los efectos de las prácticas de LID en la calidad y cantidad del agua a escalas de cuenca, y el uso de modelos como herramientas novedosas para estos esfuerzos de escalado.

Título Original:

"Green infrastructure and its catchment-scale effects: an emerging science"

Autor/es:

Heather E. Golden, Nahal Hoghooghi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad