Volver arriba
Compartir

Infraestructura verde comestible para la regeneración urbana y la seguridad alimentaria: Estudios de caso de la región de Campania

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
18 lecturas

[featured_image]

Se exploran diez estudios de caso de regeneración urbana relacionados con la infraestructura verde comestible (edible green infrastructure, EGI) identificados en la región de Campania, Italia, en relación con el desarrollo, la participación y la educación de la comunidad local.

El espacio urbano y la agricultura se promueven como redes planificadas de manera sostenible para componentes y estructuras de alimentos comestibles. Dentro de un ecosistema urbano, los urbanistas están promoviendo activamente la agricultura urbana después de un aumento en la disponibilidad de sitios baldíos.

Las ventajas para la salud pública incluyen la reducción del estrés y la actividad física, así como la sostenibilidad de los huertos urbanos mediante una planificación urbana con visión de futuro. Los estudios de casos en la región de Campania ilustran los conocimientos y la conciencia de EGI, y aclaran una serie de razones beneficiosas para su implementación.

Dentro de la región de Campania, las cinco provincias mostraron impactos positivos al usar EGI para la regeneración urbana y el bienestar. Los desarrollos recientes de la pandemia de COVID-19 están reforzando un replanteamiento de la seguridad alimentaria y las cadenas de suministro de alimentos.

Título Original:

"Edible Green Infrastructure for Urban Regeneration and Food Security: Case Studies from the Campania Region"

Autor/es:

Alessio Russo, Giuseppe T. Cirella
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

61

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *