Volver arriba
Compartir

Infraestructura verde biodiversa para el siglo XXI: Del “desierto verde” de prados a las ciudades biofílicas

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
29 lecturas

[featured_image]

Las modernas infraestructuras verdes urbanas siguen las tendencias de la globalización y contribuyen a la homogeneización en todos los niveles de las áreas verdes, desde el plan maestro hasta la escala más fina.

Discutimos el lugar y el papel de tres espacios de vida urbanos principales, el “esqueleto” de las infraestructuras verdes (Green Infrastructure, GI): césped, muros verdes y techos verdes. Este “trío” de elementos de GI modernos proporciona importantes servicios ecosistémicos, contribuye a la biodiversidad y los valores sociales; y tener impacto ambiental y económico.

El objetivo principal de nuestro enfoque de la GI sostenible es introducir un nuevo estilo de arquitectura paisajística -biodiversinesque- como alternativa al "pintoresque-gardenesque" homogeneizado global existente.

Este nuevo enfoque combinará los mejores logros de soluciones innovadoras y alternativas de diseño de paisajes (céspedes biodiversos, prados pictóricos, muros y techos verdes) y los implementará en tres escalas principales: ciudad, barrio intermedio y el nivel de biotopo pequeño.

Título Original:

"Biodiverse green infrastructure for the 21st century: from “green desert” of lawns to biophilic cities"

Autor/es:

María Ignatieva, Karin Ahrné
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

33