Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Infraestructura verde basada en Web of Science: Un análisis bibliométrico en CiteSpace

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
17 lecturas


Muchas ciudades de todo el mundo están utilizando estrategias de reverdecimiento para ayudar a revertir los patrones de urbanización que agravan los problemas ambientales. La infraestructura verde (GI) se ha convertido en una estrategia significativa y eficaz para abordar los problemas ambientales.

Para comprender mejor la GI, este estudio utiliza CiteSpace para analizar 5.420 artículos publicados en el campo de la GI en la base de datos de Web of Science entre 1990 y 2020. Este análisis bibliométrico ayudará a los nuevos académicos e investigadores a comprender mejor el estado actual y las tendencias en la investigación de la GI, así como a identificar más investigaciones necesarias en el campo.

Este estudio evaluó la investigación sobre las tendencias de la GI según la cantidad de publicaciones, palabras clave, revistas, disciplinas, países, instituciones y autores.

Los resultados muestran que, en primer lugar, la investigación sobre GI ha experimentado un rápido crecimiento desde 2014. En segundo lugar, GI, servicios ecosistémicos y ciudad son las tres palabras clave principales relacionadas con la investigación sobre GI, con techo verde como la palabra clave con el vínculo más fuerte. En tercer lugar, Sustainability, Urban Forestry and Urban Greening, y Landscape and Urban Planning son las tres principales revistas que publican investigaciones sobre IG. En cuarto lugar, las tres principales disciplinas que investigan la GI son la ciencia ambiental, la ingeniería y la ciencia y la tecnología. En quinto lugar, Estados Unidos es el país mejor clasificado en términos del número de artículos publicados relacionados con la GI (1.514 artículos), seguido de China (730 artículos) e Inglaterra (546 artículos). En sexto lugar, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (84 artículos) es la principal institución en términos de publicaciones, seguida de la Academia China de Ciencias (83 artículos) y la Universidad Sueca de Agricultura (66 artículos). Finalmente, D. Haase tiene la mayor cantidad de artículos publicados (29 artículos), seguido de S. Pauleit (28 artículos) y P. Angelstam (26 artículos).

Estos hallazgos indican que GI se ha desarrollado significativamente en los últimos 30 años, con una alta probabilidad de un mayor crecimiento en el futuro.

Título Original:

"Web of Science-Based Green Infrastructure: A Bibliometric Analysis in CiteSpace"

Autor/es:

Gunwoo Kim, Galen Newman, Huamei Shao, Qing Li
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad