Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

¿Influyen los parques en la caminata? La relación entre la superficie de áreas verdes y los paseos a pie en Melbourne, Australia

Año: 2012 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
11 lecturas


Utilizando dos medidas diferentes del área del parque, a tres distancias de amortiguación, se busca investigar las formas en que el área del parque y la proximidad a los parques se relacionan con la frecuencia de caminar (para todos los propósitos) en adultos australianos. Se han realizado pocas investigaciones previas en esta área y los resultados de las investigaciones existentes se han mezclado.

Los residentes de 50 áreas urbanas en el área metropolitana de Melbourne, Australia, completaron una encuesta de actividad física (n=2.305). Los encuestados informaron con qué frecuencia caminaron durante ≥10 minutos en el mes anterior. La frecuencia de caminata se dicotomizó en "menos de una semana" (menos de 1/semana) y "al menos semanalmente" (1/semana o más). Utilizando Sistemas de Información Geográfica, se crearon zonas de amortiguamiento euclidianas alrededor de la casa de cada encuestado a tres distancias: 400, 800 y 1200 m. Se calculó la superficie total de áreas verdes en la zona de amortiguamiento de cada persona para las tres zonas de amortiguamiento. Además, se calculó el área total de "parques más grandes" (espacio de parque ≥ parque con óvalo de fútbol australiano (17.862 m2)) para cada conjunto de zonas de amortiguamiento. El área del parque se clasificó en terciles para el área de todos los parques y el área de los parques más grandes (el tercil más bajo se utilizó como categoría de referencia). Se utilizó una regresión logística multinivel, con individuos anidados dentro de las áreas, para estimar el efecto del área del parque sobre la frecuencia de caminata.

No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre la frecuencia de caminata y el área del parque (parques totales y grandes) dentro de los 400 m de las casas de los encuestados. Para el área total del parque dentro de los 800 m, las probabilidades de caminar al menos semanalmente fueron más bajas para aquellos en el tercil medio (OR 0,65, IC del 95%: 0,46-0,91) y más alto (OR 0,65, IC del 95%: 0,44-0,95) del área del parque. en comparación con los que viven en áreas con la menor cantidad de área de parque. Se observaron resultados similares para el área total del parque en las zonas de amortiguamiento de 1200 m. Cuando solo se investigaron los parques más grandes, nuevamente fue menos probable caminar con mayor frecuencia cuando los encuestados tenían acceso a una mayor cantidad de área del parque.

En este estudio, se encontró que más áreas de parques en entornos residenciales reducen las probabilidades de caminar con más frecuencia. Otras características del área, como la conectividad de las calles y los destinos, pueden ser la base de estas asociaciones al correlacionarse negativamente con el área del parque.

Título Original:

"Does parkland influence walking? The relationship between area of parkland and walking trips in Melbourne, Australia"

Autor/es:

Tania L. King, Lukar E. Thornton, Rebecca J. Bentley, Anne M. Kavanagh
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2012

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad