Volver arriba
Compartir

¿Influyen los ingresos, la raza, el origen étnico y la expansión desordenada en el vínculo entre el área verde y la salud humana en los análisis a nivel de ciudad? Hallazgos de 496 ciudades de Estados Unidos

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
29 lecturas

[featured_image]

El análisis de la relación área verde - salud humana opera en al menos cuatro dimensiones: ¿Qué se considera área verde? ¿Qué moderadores y mediadores están incluidos? ¿Qué resultados se miden? y ¿Qué unidades de análisis (por ejemplo, individuos, ciudades) se estudian?

En este trabajo se analizan tres de estas cuatro dimensiones en un estudio transversal de 496 de las 500 ciudades estadounidenses más pobladas (tamaño de la población total = 97.574.613, población promedio por ciudad = 197.920). Los modelos de promedios espaciales probaron el efecto de dos medidas de área verde (índice de vegetación de diferencia normalizada, verdor y cobertura arbórea) en dos resultados (obesidad y salud mental), mientras se ajustaban por ingresos, raza y etnia, expansión, edad, sexo, inactividad física, edad mediana de vivienda y población total. Se realizaron análisis a escala de ciudad, que es una unidad de análisis poco estudiada, y se compararon los hallazgos con estudios a nivel individual y de barrio.

En dos de los cuatro modelos, el área verde se asoció con una mejor salud. Se encontró que la raza y la etnia moderaron esta relación con resultados variables. En análisis de muestra completos, las ciudades con mayores porcentajes de blancos no hispanos mostraron vínculos entre una mayor cobertura de árboles y menor obesidad, pero relaciones marginales entre mayor verdor y menor obesidad. En análisis de submuestras con ciudades de mayoría negra no hispana, una mayor cobertura de árboles se asoció con menor obesidad y mejor salud mental.

Estos hallazgos hacen avanzar la investigación anterior al mostrar que la raza y la etnia moderan el vínculo entre el área verde y la salud a nivel de la ciudad.

Título Original:

"Do Income, Race and Ethnicity, and Sprawl Influence the Greenspace-Human Health Link in City-Level Analyses? Findings from 496 Cities in the United States"

Autor/es:

Matthew H. E. M. Browning, Alessandro Rigolon
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21