Volver arriba
Compartir

Indicadores de bosques urbanos para la planificación y el diseño de bosques futuros

Fecha de publicación: 16 septiembre, 2016
Colección: Investigación | Categoría:

68 lecturas

[featured_image]

Este artículo describe un proyecto de investigación que explora los bosques urbanos del futuro. Este estudio utiliza un enfoque Delphi para desarrollar un conjunto de indicadores clave para bosques urbanos saludables y resilientes.

Dos grupos de expertos participaron en la encuesta Delphi: académicos internacionales y profesionales locales.

Los resultados del Delphi indican que la “diversidad de árboles urbanos” y el “acceso físico a la naturaleza” son indicadores de gran importancia. El “riesgo de los árboles” y la “conservación de la energía” se calificaron como indicadores de importancia relativamente baja.

Los resultados revelaron algunas diferencias entre académicos y profesionales en términos de su calificación de los indicadores. La investigación muestra que algunos indicadores calificados como de alta importancia no son necesariamente los medidos o promovidos por muchos programas de silvicultura urbana municipal.

En particular, los participantes calificaron muy bien los indicadores sociales de la salud y el bienestar humanos, pero los programas de silvicultura urbana no los midieron habitualmente.

Título Original:

"Urban Forest Indicators for Planning and Designing Future Forests"

Autor/es:

Sara Barron, Stephen R.J. Sheppard, Patrick M. Condon
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2016
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 338