Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Incorporar la inclusión social y la idoneidad en la evaluación de ingeniería de la infraestructura verde para mejorar la resiliencia urbana

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría:
19 lecturas


La resiliencia urbana surge no solo del "qué" se hace en relación con los sistemas de infraestructura crítica, sino del "cómo" de su concepción, cocreación e integración en sistemas socioecológicos y técnicos complejos. Para la infraestructura verde, donde la propiedad y la agencia pueden distribuirse entre organizaciones y comunidades diversas, la inclusión y la idoneidad requieren la incorporación en las evaluaciones de ingeniería de la infraestructura verde y la resiliencia.

A través de la consideración de evaluaciones de ingeniería y resiliencia pasadas, presentes y futuras, desde la monetización, pasando por la ecologización y la humanización, este documento examina las formas en que la infraestructura verde puede estar o ya ha contribuido a mejorar la resiliencia urbana y los tipos de evaluación e indicadores que han sido o puede ser usado.

Se recomienda que mejorar la visibilidad de los "quiénes" (individuos, comunidades) es crucial para diversificar completamente las evaluaciones. También se sugieren algunas ideas para indicadores adicionales y se afirma que la coproducción de indicadores futuros debe llevarse a cabo con profesionales apropiados (por ejemplo, profesionales de evaluación de impacto social).

Título Original:

"Embedding social inclusiveness and appropriateness in engineering assessment of green infrastructure to enhance urban resilience"

Autor/es:

Chad Staddon, Sarah Ward, Laura de Vito, Adriana Zuniga Teran, Yolandi Schoeman, Aimee Hart, Giles Booth
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad