Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Incidente infantil de Asma y contaminación del aire relacionada con el tráfico en el hogar y la escuela

Año: 2010 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
40 lecturas


La contaminación del aire relacionada con el tráfico se ha asociado con efectos cardiorrespiratorios adversos, incluida una mayor prevalencia de asma. Sin embargo, se han realizado pocos estudios sobre los efectos de la exposición al tráfico en la escuela sobre el asma de nueva aparición.

El objetivo de este estudio fue evaluar la relación del asma de nueva aparición con la contaminación relacionada con el tráfico cerca de hogares y escuelas. Se identificaron los diagnósticos médicos de asma de nueva aparición informados por los padres (n=120) durante 3 años de seguimiento de una cohorte de 2.497 niños de jardín de infantes y primer grado que no tenían asma ni sibilancias al inicio de este estudio en Southern California Children's Health Study. Se evaluó la exposición a la contaminación relacionada con el tráfico con base en un modelo de dispersión de fuentes lineales del volumen del tráfico, la distancia desde el hogar y la escuela y la meteorología local. El ozono ambiental regional, el dióxido de nitrógeno (NO2) y el material particulado se midieron continuamente en un monitor de sitio central en cada una de las 13 comunidades de estudio. Los cocientes de riesgo (HR) para el asma de nueva aparición se escalaron al rango de contaminantes ambientales del sitio central y al rango intercuartílico residencial para cada métrica de exposición al tráfico.

El riesgo de asma aumentó con la exposición a la contaminación relacionada con el tráfico modelada en las carreteras cercanas a los hogares [HR 1.51; Intervalo de confianza (IC) del 95%, 1,25–1,82] y escuelas cercanas (HR 1,45; IC del 95%, 1,06–1,98). El NO2 ambiental medido en un sitio central en cada comunidad también se asoció con un mayor riesgo (HR 2,18; IC del 95%, 1,18–4,01). En los modelos con exposición al NO2 y al tráfico modelado, hubo asociaciones independientes del asma con la contaminación relacionada con el tráfico en la escuela y el hogar, mientras que la estimación del NO2 se atenuó (HR 1,37; IC del 95%, 0,69–2,71).

Se concluyó que la exposición a la contaminación relacionada con el tráfico en la escuela y los hogares puede contribuir al desarrollo del asma.

Título Original:

"Childhood Incident Asthma and Traffic-Related Air Pollution at Home and School"

Autor/es:

Michael Jerrett, Rob McConnell, Frank Gilliland, Kiros Berhane, Nino Künzli, Talat Islam, Ketan Shankardass, Fred Lurmann, Jim Gauderman, Ed Avol, Ling Yao, John Peters
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Asma, Enfermedades respiratorias

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2010

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad