Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Incertidumbres contextuales espaciotemporales en las medidas de exposición a áreas verdes: Exploración de una serie temporal de los índices de vegetación de diferencia normalizada

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas


Los estudios de salud ambiental en áreas verdes pueden verse afectados por las incertidumbres contextuales que se originan en la temporalidad de las exposiciones ambientales, y por cómo se delimita el contexto espacial. El Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) se usa con frecuencia como una métrica de área verde al aire libre que captura el contenido de clorofila en el dosel de la vegetación.

Este estudio evaluó (1) si las exposiciones residenciales al NDVI varían con el tiempo, y (2) cómo estas series de tiempo de puntajes del NDVI varían en las delimitaciones del contexto espacial. Los datos NDVI multitemporales para el período 2006–2017 para los Países Bajos se obtuvieron de la plataforma satelital del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS). Las exposiciones anuales al NDVI se determinaron a través de múltiples tamaños de búfer (es decir, 300, 600 y 1000 m) centrados en una muestra aleatoria de 10.000 direcciones residenciales holandesas. Además de las estadísticas descriptivas, se utilizaron las pruebas de Wilcoxon por pares y las pruebas de Fligner-Killeen para determinar las diferencias de media y varianza en las puntuaciones anuales del NDVI a lo largo de los anchos de la zona de influencia. Los mapas de calor visualizaron las matrices de correlación. Los niveles de significancia se ajustaron para la prueba de múltiples hipótesis.

Los resultados indicaron que las métricas anuales del NDVI estaban significativamente correlacionadas, pero su magnitud variaba notablemente entre 0,60 y 0,97. Numerosas diferencias de media y varianza en las exposiciones anuales al NDVI fueron significativas. Parece que los búferes dispares (es decir, 300 y 1.000 m) estaban menos correlacionados, posiblemente porque la heterogeneidad de la varianza se reduce en los búferes más grandes.

Estos resultados han sido en gran parte consistentes a lo largo de los años y han pasado las pruebas de sensibilidad basadas en Monte Carlo. En conclusión, además de evaluar la exposición de las áreas verdes a lo largo de diferentes tamaños de búfer, estos hallazgos sugieren que los estudios de salud de áreas verdes deben emplear datos del NDVI que estén bien alineados con los datos epidemiológicos. Incluso una incompatibilidad temporal anual puede oscurecer o distorsionar las asociaciones entre áreas verdes y salud. Ambas estrategias pueden disminuir las incertidumbres contextuales en las evaluaciones de exposición ambiental.

Título Original:

"Spatiotemporal Contextual Uncertainties in Green Space Exposure Measures: Exploring a Time Series of the Normalized Difference Vegetation Indices"

Autor/es:

Marco Helbich
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad