Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Importancia de la vegetación urbana en el césped con respecto al riesgo de incendio

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
10 lecturas


La infraestructura verde urbana influye significativamente en el funcionamiento de una ciudad y la comodidad de sus residentes. Los céspedes son un elemento esencial de la vegetación pública. Representan un componente vivo, y si faltan, son de baja calidad o se descuidan, esto provocará grandes problemas en el entorno urbano. La estructura de la vegetación de las zonas verdes urbanas cambia bajo la influencia de diferentes métodos de gestión utilizados para su mantenimiento.

El objetivo principal de este estudio fue evaluar la diversidad de especies de céspedes urbanos y determinar la influencia de esta vegetación en factores basados ​​en la representación de las especies encontradas. Se eligieron tres sitios con césped urbano en un área urbanizada de la ciudad donde se aplicaron diferentes tipos de manejo de la vegetación: Manejo típico, en el que las áreas de césped se cortan dos veces al año; manejo intensivo, en el que los céspedes se cortan varias veces al año y se extrae la biomasa; y manejo extensivo, en el que los céspedes se cortan de manera irregular, una vez al año como máximo, y la biomasa se deja de manera desigual en el sitio.

El manejo extensivo y las áreas verdes urbanas descuidadas representan un alto riesgo de incendio debido a la presencia de especies vegetales que producen grandes cantidades de biomasa. Combinado con un clima seco y cálido, la biomasa muerta puede provocar incendios. El manejo extensivo de las áreas verdes urbanas trae algunos beneficios, como menores costos de mantenimiento y una mayor biodiversidad y biorretención. Por otro lado, el manejo intensivo reduce el riesgo de incendio y la biodiversidad de la comunidad vegetal.

Se debe prestar atención a la composición de especies vegetativas y sus funciones que podrían amenazar la seguridad de los residentes, siendo el riesgo de incendio uno de ellos. Sin embargo, la biomasa de la vegetación de las áreas verdes afectadas por las prácticas de manejo es solo una condición previa para el riesgo de incendio porque el clima y la sequía también juegan un papel importante.

Título Original:

"Significance of Urban Vegetation on Lawns Regarding the Risk of Fire"

Autor/es:

Jan Winkler, Monika Malovcová, Dana Adamcová, Paweł Ogrodnik, Grzegorz Pasternak, David Zumr, Marek Kosmala, Eugeniusz Koda, Magdalena Daria Vaverková
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad