Volver arriba
Compartir

¿Importa la disposición espacial del paisaje urbano? ejemplos de calentamiento y enfriamiento urbano en phoenix y las vegas

Fecha de publicación: 20 junio, 2017
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos, Árboles, Infraestructura Verde, Islas de Calor Urbanas, Parques Urbanos

32 lecturas

[featured_image]

Este estudio examina el impacto de la configuración del paisaje espacial (p. Ej., Agrupado, disperso) sobre las temperaturas de la superficie terrestre (land‐surface temperatures, LST) sobre Phoenix, Arizona y Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Se clasificaron los tipos detallados de cobertura terrestre mediante el análisis de imágenes basadas en objetos (OBIA) utilizando Geoeye ‐ 1 a una resolución de 3 m (Las Vegas) y QuickBird a una resolución de 2,4 m (Phoenix). La autocorrelación espacial (I local de Moran) se utilizó para probar la dependencia espacial y determinar cómo se organizaron los puntos agrupados o dispersos. A continuación, se utilizaron los datos del radiómetro de reflexión y emisión térmica espacial avanzado (ASTER) adquiridos en Phoenix (durante el día el 10 de junio y durante la noche el 17 de octubre de 2011) y Las Vegas (durante el día el 6 de julio y durante la noche el 27 de agosto de 2005) para examinar LST nocturno con respecto a la disposición espacial de las características antropogénicas y de la vegetación.

Los valores I locales de Moran de cada tipo de cobertura terrestre se correlacionaron espacialmente con la temperatura de la superficie. La configuración espacial de pastos y árboles muestra fuertes correlaciones negativas con LST, lo que implica que la vegetación agrupada reduce las temperaturas de la superficie de manera más efectiva. En contraste, los arreglos espaciales agrupados de tipos de cobertura terrestre antropogénica, especialmente las superficies impermeables y el suelo abierto, elevan la LST.

Estos hallazgos sugieren que los planificadores y administradores de la ciudad deberían, cuando sea posible, incorporar pasto y árboles agrupados para dispersar el suelo no manejado y las superficies pavimentadas, y llenar el suelo abierto no manejado con vegetación.

Los hallazgos están en línea con los esfuerzos nacionales para aumentar y fortalecer la infraestructura verde, completar las calles, administrar el estacionamiento y las prácticas de desarrollo orientadas al tránsito, y reducir el desarrollo de viviendas en expansión y no transitables.

Título Original:

"Does the spatial arrangement of urban landscape matter? examples of urban warming and cooling in phoenix and las vegas"

Autor/es:

Soe Win Myint, Emily Talen, Martin Smith, Chao Fan, Shai Kaplan, Ariane Middel, Baojuan Zheng, Huei-Ping Huang, Anthony Brazel
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2017
Idioma:Inglés
País/territorio:Estados Unidos
Accesos al recurso:202
Publicidad