Volver arriba
Compartir

Implicaciones del cambio climático para la gestión de la infraestructura verde urbana: Un estudio de caso de Indiana, Estados Unidos

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
13 lecturas

[featured_image]

Las áreas urbanas de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en redes de bosques urbanos, jardines y otras formas de infraestructura verde para obtener sus beneficios, incluida una mayor habitabilidad, sostenibilidad, y mitigación y adaptación al cambio climático. La planificación proactiva para el cambio climático requiere anticipar los impactos potenciales de éste en la infraestructura verde y ajustar las estrategias de gestión en consecuencia.

En este trabajo se aplicaron proyecciones de cambio climático para el Estado de Indiana, en el medio oeste de Estados Unidos, para evaluar los posibles impactos del cambio climático en formas comunes de infraestructura verde urbana e identificar implicaciones de gestión. Los cambios proyectados en la temperatura y las precipitaciones de Indiana podrían plantear numerosos desafíos de gestión para la infraestructura verde urbana, incluido el estrés hídrico, las plagas, las malezas, las enfermedades, las especies invasoras, las inundaciones, el riesgo de heladas y el momento del mantenimiento. Hacer frente a estos desafíos implicará la gestión de las características clave de los sistemas resilientes (Ej., Biodiversidad, redundancia), así como estrategias más específicas que abordan cambios climáticos particulares (Ej., Composición cambiante de especies, desarrollo de la capacidad de retención de agua del suelo).

El cambio climático también presenta oportunidades para promover la infraestructura verde urbana. A diferencia de la infraestructura construida por humanos, la infraestructura verde propicia la administración y la gobernanza de base, aliviando las tensiones relacionadas con el cambio climático en los presupuestos municipales. Los recursos para adaptar la infraestructura verde urbana al cambio climático ya se están aplicando a la gestión de la infraestructura verde urbana, y las investigaciones emergentes mejorarán la comprensión de las mejores prácticas de gestión.

Título Original:

"Implications of climate change for managing urban green infrastructure: an Indiana, US case study"

Autor/es:

Heather L Reynolds, Leslie Brandt, Burnell C Fischer, Brady S Hardiman, Donovan J. Moxley, Eric Sandweiss, James H. Speer, Songlin Fei
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *