Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Implicaciones de la comunidad microbiana en el rendimiento general del filtro de caja de árbol que trata la escorrentía de los estacionamientos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
11 lecturas


La mayoría de los estudios sobre tecnologías de desarrollo de aguas pluviales de bajo impacto (LID), utilizaron observaciones generalizadas sin comprender completamente los mecanismos que afectan el desempeño total de los sistemas, desde la cuenca de captación hasta la instalación misma. En la actualidad, estas tecnologías LID se han tratado como caja negra debido a las fluctuaciones de flujo y las condiciones ambientales que afectan su funcionamiento y rendimiento de tratamiento.

Como tal, en este estudio se investigaron las implicaciones de la comunidad microbiana para el rendimiento general del filtro de caja de árbol (tree-box filter, TBF).

Según los resultados, se descubrió que la temporada de verano es la más adecuada para el crecimiento de microorganismos, ya que se encontró un mayor recuento de microorganismos en TBF durante esta temporada en comparación con otras temporadas. Se encontró el menor recuento de microorganismos en primavera, lo que podría haberse visto afectado por el crecimiento de las plantas durante esta temporada, ya que la penología de las plantas influye en la dinámica estacional de los microorganismos del suelo. La caída de basura durante la temporada de otoño podría haber afectado el recuento de microorganismos durante el invierno ya que, durante esta temporada, la variedad de composición de la materia orgánica del suelo cambia que afectan el crecimiento de las comunidades microbianas del suelo. Los análisis microbianos de muestras de suelo recolectadas en TBF revelaron que el filo de microorganismos más dominante es Proteobacteria en todas las estaciones, tanto en la entrada como en la salida, que comprende del 37% al 47% del recuento total de microorganismos. Las proteobacterias son de gran importancia para el ciclo del carbono, el azufre y el nitrógeno en el suelo. A las proteobacterias le siguieron Acidobacteria, Actinobacteria y Chloroflexi, que comprende del 6% al 20%, del 9% al 20% y del 2% al 27%, respectivamente, del recuento total de microorganismos para cada temporada.

Se encontró que cada filo de microorganismos tiene una correlación variable con diferentes parámetros químicos del suelo, lo que implica los efectos de estos parámetros en la supervivencia de los microorganismos en las tecnologías LID. Dependiendo del ciclo biogeoquímico objetivo, se puede decidir mantener un buen ambiente para un filo microbiano específico.

Estos hallazgos fueron útiles para optimizar el diseño y el rendimiento de los filtros de caja de árboles considerando los mecanismos de eliminación de contaminantes físicos, químicos y biológicos.

Título Original:

"Implications of Microbial Community to the Overall Performance of Tree-Box Filter Treating Parking Lot Runoff"

Autor/es:

Franz Kevin Geronimo, Nash Jett Reyes
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad