Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Implementar una acción climática rápida: Aprender de la ‘sabiduría práctica’ de los tomadores de decisiones locales

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
16 lecturas


Se acordó un objetivo global para limitar el peligroso cambio climático a través de los Acuerdos de París de 2015. El caso científico para la acción ha sido aceptado por casi todos los gobiernos, a nivel nacional y local o estatal. Sin embargo, en todas las legislaturas existe una brecha entre las ambiciones climáticas declaradas y la implementación de las medidas necesarias para lograrlas.

Este documento examina esta brecha analizando la experiencia de las siguientes tres ciudades del Reino Unido: Belfast, Edimburgo y Leeds. Los investigadores trabajaron con funcionarios de la ciudad y representantes electos, utilizando entrevistas y talleres deliberativos para desarrollar sus entendimientos compartidos.

El estudio encuentra que los actores locales emplean diferentes estrategias para responder a la emergencia climática declarada, basándose en su comprensión innata, o "conocimiento frético", de lo que funciona.

Concluye que la acción climática rápida depende no solo de las estructuras y mecanismos de gobernanza, sino, a un nivel más profundo, de las suposiciones, motivaciones y conocimientos aplicados de los responsables de la toma de decisiones.

Título Original:

"Implementing Rapid Climate Action: Learning from the ‘Practical Wisdom’ of Local Decision-Makers"

Autor/es:

Andy Yuille, David Tyfield, Rebecca Willis
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad