Volver arriba
Compartir

Implementación de medidas operativas y de diseño para la movilidad sostenible: Lecciones de Zurich

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas

[featured_image]

El aumento de la movilidad y la urbanización es importante para la prosperidad económica, pero conduce a una mayor congestión del tráfico urbano, que se asocia con muchas externalidades negativas. Por lo tanto, las ciudades necesitan soluciones integradoras que reduzcan la huella espacial y ambiental de su red de transporte, al tiempo que mantienen la mayor eficiencia de transporte posible.

Centrándose en un ciclo de transporte urbano no tradicional y más sostenible, este documento cubre una perspectiva integrada al describir una combinación de diseño individual y medidas operativas. Para ello, se presenta un estudio de caso de la ciudad de Zúrich, que ocupa un lugar destacado en distintos indicadores, desde la ciudad inteligente hasta la sostenibilidad. Por tanto, este trabajo es una revisión cualitativa de las diferentes medidas que la ciudad ha implementado para ser más sostenible.

Las medidas se comparan con indicadores de la literatura existente y las clasifican en tres grupos: (i) medidas que desalientan el transporte motorizado privado, (ii) medidas que fomentan el transporte público y (iii) medidas que fomentan la movilidad.

Su discusión nos permite integrar las diferentes medidas para definir un ciclo de transporte sostenible, que potencialmente sirve como un ejemplo de buenas prácticas.

Título Original:

"Implementing Design and Operational Measures for Sustainable Mobility: Lessons from Zurich"

Autor/es:

Monica Menendez, Lukas Ambühl
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *